Facebook tiene una lista oculta que revela si eres un “objetivo” para los delincuentes

Una configuración en el perfil de tu cuenta de Facebook te permite saber si has sido víctima de un ataque de phishing

Facebook

Persona mirando un teléfono con el logo de Facebook de fondo. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Los ataques y fraudes cibernéticos han registrado un aumento, pero recientemente especialistas descubrieron una forma para saber si has sido víctima de una estafa de phishing desde Facebook.

Los ataques de phishing -estafas en las que los atacantes envían correos electrónicos maliciosos para engañarte y que entregues información confidencial- son unos de los que van más en aumento.

De acuerdo con la agencia Kaspersky, el año pasado, el número de ataques a estadounidenses alcanzó los 500 millones, según Kaspersky, duplicándose con respecto al año anterior.

De acuerdo con PCMag, una de las formas más comunes en que los estafadores del correo electrónico buscan engañar es haciéndose pasar por un sitio de redes sociales del que ya está recibiendo correos electrónicos legítimos, como Facebook.

Para los usuarios de Facebook, existe un truco muy útil para determinar si has sido víctima de un correo electrónico de phishing de Facebook sin darte cuenta.

¿Cómo se accede?

The Sun explica que en tu perfil de Facebook debes hacer clic en tu cara en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración y privacidad > Configuración.

Cerca de la parte superior izquierda encontrarás Seguridad e inicio de sesión. Selecciónalo y desplázate hasta la sección Avanzado.

Haz clic en el elemento titulado: “Ver correos electrónicos recientes de Facebook”.

Si ves una coincidencia con el asunto del mensaje dudoso, es casi seguro que es legítimo. Pero si el asunto no aparece, es que se trata de una estafa.

Asegúrate de mirar en ambas listas, tanto en la de mensajes relacionados con la seguridad como en la de Otros.

Si has recibido un correo electrónico de phishing, tu dirección ha caído en manos de los estafadores de Internet, y debes mantener la cautela ante otros correos electrónicos con solicitudes, asuntos o direcciones cuestionables.

También podría interesarte:

Cuba acusa a Meta de “censura” y “desinformación” tras cierre de cuentas en Facebook

Ser amigo de personas más ricas en Facebook puede mejorar la salud del corazón

En esta nota

Facebook Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain