Los 7 momentos más incómodos de los Premios Óscar

Los Óscar es una de las premiaciones más famosas del mundo, pero también ha tenido errores que han marcado para siempre su historia.

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 26: Detail shot as 'La La Land' producer Jordan Horowitz holds up the winner card reading actual Best Picture winner 'Moonlight' onstage during the 89th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on February 26, 2017 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Detalle de la toma como productor de 'La La Land', Jordan Horowitz, sostiene la tarjeta ganadora leyendo el ganador real de la Mejor Película 'Moonlight' en el escenario durante la 89ª Entrega Anual de los Premios de la Academia en Hollywood. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Los Premios Óscar es uno de los eventos más importantes y reconocidos a nivel mundial, pero pese a esto a lo largo de su historia ha tenido varios errores que han marcado un antes y un después.

Este reconocimiento, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para lo mejor del cine, posee una minuciosa organización en todo su aspecto, pero pese a esto, te traemos siete de los momentos más incómodos en estos premios.

El discurso de Greer Garson

La música que comienza a sonar cuando los famosos están dando su discurso significa que finalizado su tiempo, muchos bromean con esto e inclusive señalan de injusto tener tan solo 45 segundos para hablar.

Esta medida se ha tomado luego de que muchos se tomaran demasiado tiempo para hablar, un ejemplo de ello fue en la ceremonia de 1943 cuando la actriz Greer Garson, quien participó en la cinta “La Señora Miniver”, habló durante siete minutos, siendo el discurso más largo en la historia del Premio Óscar.

Show sexualizado

En la premiación de 1989, la Academia presentó un show de “Blancanieves” como el espectáculo inicial, pero fue duramente criticado, ya que la actriz principal comenzó a interactuar con los actores atónitos y cuando apareció el actor Rob Low en el escenario cantando “Proud Mary” en un show algo sexualizado.

Al día siguiente, The New York Times alegó que esta gala fue “la más lamentablemente embarazosa jamás realizada”.

Marlon Brando rechazó el Óscar

En 1973 y por su interpretación de Vito Corleone en “El Padrino”, Marlon Brando ganó en la categoría como Mejor Actor, pero él no estuvo presente y en su representación lo recibió Sacheen Littlefeather, un activista de los pueblos indígenas, uno de los boicots por parte de Brando a la Academia.

Desnudez

En 1974 era popular protestar sin ropa, es por ello que el fotógrafo Robert Opel decidió ir a la premiación desnudo y pasar por detrás de los presentadores David Niven y Elizabeth Tarylor mientras anunciaban el premio a la mejor película.

Error de producción

En 2017, la producción del Premio Óscar quiso honrar la memoria de la diseñadora de vestuario Janet Patterson, pero por error colocaron la fotografía de una persona que no estaba muerta, la productora Jan Chapman.

La productora declaró a Variety que “devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Había instado a su agencia a buscar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que a ellos se les dijo que la Academia lo tenía cubierto. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante que el error no se haya captado. Estoy viva y estoy bien y soy una productora en activo”.

Confusión con “La la land”

También, en la ceremonia de 2017 ocurrió uno de los errores más recordados, y fue cuando el actor Warren Beatty y la actriz Faye Dunaway anuncian como la mejor película a “La la land” y cuando ya los afortunados celebraban encima del escenario se dieron cuenta que había cometido un error al leer el sobre.

Jordan Horowitz, el productor de la cinta, dijo: “Chicos, lo siento, no, hay un error. ‘Moonlight’, ustedes ganaron (el premio a) la mejor película”, ante el desconcierto de presentes y espectadores. 

La cachetada de Will Smith

En 2022, el actor Will Smith golpeo al comediante Chris Rock, luego que este bromeara sobre la calvicie de Jada Pinkett, quien había confesado que padece de alopecia: “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada.

Smith se levantó y golpeó a Rock frente a la mirada atónita de todos, quienes no sabían si era parte del show o no. Actualmente, Smith está vetado de la ceremonia por 10 años.

Seguir leyendo:

En esta nota

Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain