“Las tasas de interés probablemente sean más altas de lo anticipado”, dijo el presidente de la Fed ante el Senado

El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell se reunió con los senadores este martes para presentar su testimonio sobre las recientes políticas monetarias, en su alocución aseguró que es necesario aumentar el ritmo de la subida de las tasas de interés este año

Reserva Federal

El objetivo de la Fed es llevar la inflación al rango del 2%.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

Este martes, arrancó en el Senado de Estados Unidos una serie de reuniones entre el presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell y los senadores, quienes buscan conocer a detalle sobre las previsiones de las políticas monetarias para este año.

La reunión en el Congreso estadounidense que se realiza dos veces por año, Powell afirmó que “los datos arrojados recientemente han sido más fuertes de lo esperado”, dijo el funcionario, al tiempo que advirtió que “las tasas de interés probablemente sean más altas de lo anticipado”, destacó.

Aunque las previsiones antes de las declaraciones de Powell este martes, apuntaban a que los tipos de interés se ubicaran en un rango del 5% y 5.25% las estimaciones podrían estar en un 5.6% considerándose que para este mes habría una subida de 50 puntos y no de 25 puntos como muchos pronosticaban.

En la comparecencia ante el Comité Bancario del Senado y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, en el Capitolio, el presidente de la Fed también indicó que “aunque la inflación se ha moderado en los últimos meses, el proceso de devolverla al rango del 2% tendrá un camino largo y probablemente accidentado”, dijo.

Efectivamente, la inflación parece que en estos meses se ha desacelerado, luego de posicionarse en el 6.4% de acuerdo con el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), después de haber alcanzado su máximo en junio del año pasado llegando al 9.1% su tasa más alta.

Por lo tanto, Jerome Powell añadió ante los senadores que “si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un ajuste más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las subidas de tipos”, mencionó. El rango actual de las tasas de interés se encuentra entre 4.50% y 4.75%.

Las políticas monetarias de la Fed también apuntan a controlar la inflación en algunos sectores de la economía enfriar por ejemplo; en el gasto de los consumidores o las altas tasas de empleo son los objetivos. “Para la estabilidad de precios, necesitaremos ver una inflación más baja en este sector, y muy probablemente habrá algo de debilitamiento en las condiciones del mercado laboral”, dijo Powell.

Te puede interesar:

Se necesitarán más subidas de las tasas de interés para controlar la inflación, según la Fed

Enfriar la inflación en EE.UU. será “muy difícil” con el mercado laboral activo, advierte el CEO de Goldman Sachs

Principales economistas de EE.UU. aseguran que el país experimentará una recesión este año

En esta nota

Jerome Powell Reserva Federal (Fed) Senado de EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain