Cómo desactivar las notificaciones innecesarias de WhatsApp

Las notificaciones de WhatsApp pueden llegar a ser una molestia y por eso te explicamos cómo puedes desactivarlas en cuatro simples pasos tanto en Android como iOS

WhatsApp

WhatsApp permite que sus usuarios puedan configurar las notificaciones que reciben en sus teléfonos y eliminen aquellas que no desean Crédito: Shutterstock

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, tanto en dispositivos Android como iOS. A menudo, las notificaciones de WhatsApp pueden ser muy útiles, ya que te permiten saber cuando recibes un mensaje sin tener que abrir la aplicación. Sin embargo, en ocasiones, las notificaciones pueden resultar molestas y hacer que te distraigas de otras tareas importantes.

Si estás buscando cómo eliminar las notificaciones de WhatsApp en tu teléfono Android o iOS, estás de suerte. Es un proceso sencillo que puedes hacer en cuestión de minutos y que puedes deshacer en cualquier momento. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Android

1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo Android.

2. Toca en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Selecciona “Ajustes” y luego “Notificaciones”.

4. En esta sección, podrás desactivar todas las notificaciones de WhatsApp o personalizarlas según tus preferencias. Puedes desactivar las notificaciones de sonido, de vibración y de la luz LED.

iOS

1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo iOS.

2. Toca en “Ajustes” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

3. Selecciona “Notificaciones”.

4. Aquí podrás desactivar todas las notificaciones de WhatsApp o personalizarlas según tus preferencias. Puedes desactivar las notificaciones de sonido, de vibración y de la luz LED.

Una vez que hayas desactivado las notificaciones de WhatsApp en tu dispositivo Android o iOS, ya no recibirás alertas cuando recibas un mensaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso se puede deshacer en cualquier momento. Si decides que quieres volver a recibir notificaciones de WhatsApp en el futuro, simplemente sigue los mismos pasos y activa las notificaciones de nuevo.

Los beneficios de eliminar las notificaciones de WhatsApp son muchos. En primer lugar, te ayudará a concentrarte en otras tareas sin distracciones innecesarias. También puede reducir el estrés y la ansiedad que pueden causar las notificaciones constantes. Además, si tienes problemas para dormir, desactivar las notificaciones de WhatsApp puede ayudarte a tener un sueño más tranquilo.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp tiene nueva función: qué es el estado secreto, cómo se activa y para qué se usa
Evita cometer estos errores para que no puedan hackear tu WhatsApp
WhatsApp: pronto dejarás de recibir llamadas de desconocidos

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain