Funcionarios de Florida emiten alerta sobre un brote de algas tóxicas y peces muertos

Los Centros Nacionales de Ciencias Oceánicas Costeras emitieron una advertencia para cinco condados donde podrían arribar toneladas de algas nocivas

La presencia de Karenia brevis podría afectar a una parte de la economía de Florida

Si la tonalidad del agua marina llega a adquirir un tinte rojo se considerará inadecuada para que las personas se expongan a ella. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Autoridades de Florida dieron a conocer que existe la posibilidad de que durante las vacaciones de primavera una marea de peces muertos pueda hacerse presente en algunas playas con probabilidad de enfermar a las personas.

Y es que los Centros Nacionales de Ciencias Oceánicas Costeras emitieron una advertencia para cinco condados sobre lo que consideran puede ser un riesgo moderado alto de irritación respiratoria entre los asistentes a la playa ocasionado por la exposición a la Karenia brevis.

Dicha floración de algas nocivas produce toxinas que no resulta fatal para los seres humanos, pero si llega a matar a la vida marina y a las aves.

Cuando las personas se exponen a Karenia brevis llegan a presentar síntomas de irritación respiratoria, tos, estornudos, picazón en la garganta e irritación de los ojos.

La mejor manera de comprobar que existe floración de algas nocivas es observar la tonalidad del agua marina, pues en caso de llegar a adquirir un tinte rojo, el agua se volverá extremadamente densa e inadecuada para exponerse a ella.

Entre los resientes de Florida que dependen del turismo, existe la preocupación de que la presencia prematura de la Karenia brevis afecte su economía al llegar las vacaciones, temporada en que obtienen sus mejores ingresos en el año.

En puntos clave como el condado de Lee, los funcionarios de la playa han hecho público que ya han retirado cerca de 13 toneladas de peces muertos y la cantidad podría aumentar pues no existe una fecha determinada que indique cuándo se retirará la corriente de agua contaminada en la costa de Florida.

Al respecto, Kristine Hollingsworth, portavoz del departamento de salud del condado de Collier, ya se había anticipado hace unos días advirtiéndoles a las personas evitar acercarse a la playa.

“Si está en la playa y experimenta algún síntoma de estar afectado por la marea roja, como enrojecimiento, picazón en los ojos o tos, le recomendamos que abandonarla de inmediato”, expresó en redes sociales.

De esta manera, las próximas vacaciones podrían ser muy distintas para los amantes del sol y la playa que visitan Florida.

También te puede interesar:

Hombre de Texas pierde gran parte de su nariz después de ser atacado por un par de Pit Bulls

–  Jueza de Minnesota muere atropellada mientras trotaba durante sus vacaciones en Florida

–  Hombre de Arizona encuentra a un gato montés acostado en la cama de su perro

En esta nota

Contaminación marina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain