Hombre de Arizona encuentra a un gato montés durmiendo en la cama de su perro

Frente al temor de ser atacado, un residente de San Manuel, en el condado de Pinal, les reportó a las autoridades el descubrimiento de un salvaje felino que mantenía asustado a su mascota

La naturaleza del gato montés es completamente salvaje y agresiva

A principios de este año, un gato montés que parecía indefenso, atacó a un habitante de San Manuel provocándole varias heridas. Crédito: PASCAL POCHARD-CASABIANCA | AFP / Getty Images

El Departamento de Caza y Pesca, reportó que, en Tucson, Arizona —al regresar del trabajo —, el propietario de una vivienda ubicada en San Manuel, se llevó una tremenda sorpresa cuando ingresó a su domicilio que lo obligó a llamar por teléfono de inmediato al 911.

El residente de San Manuel, en el condado de Pinal, indicó que, en lugar de encontrar a su perro, descubrió a un enorme gato montés durmiendo en la cama destinada a la mascota y para evitar que el animal pudiera agredirlo, requería del apoyo de personal especialista para que capturarán al salvaje felino.

“El dueño de la casa, que lo encontró al regresar del trabajo, sospecha que entró por una puerta para perros sin llave. Sin embargo, el gato montés escapó antes de que llegara un oficial“, señala un mensaje de las autoridades emitido en Twitter.

En algunas imágenes compartidas entre usuarios se observa a un enorme gato recostado cómodamente sobre una almohada hecha para un perro, con una manta cerca.

A pesar de que el felino pareciera ser inofensivo, el Departamento de Caza y Pesca de Arizona aprovechó la ocasión para recordarle a los ciudadanos que no deben manipular la vida silvestre atrapada o lastimada, pues ello también podría implicarles un riesgo.

Así que, en caso de detectar la presencia de alguna especie en un domicilio, recomiendan ponerse en contacto con las autoridades a la brevedad.

Y es que a principios de este año en el condado de Pinal un hombre resultó agredido por un gato montés, situación que obligó al Departamento de Caza y Pesca a emitir un mensaje de alerta, pues este tipo de animales suelen ser bastante agresivos.

El sujeto en cuestión presentaba varios rasguños y mordidas en sus manos y piernas que no representaban nada grave, pero de inmediato tuvo que ser vacunado contra la rabia para evitar cualquier posibilidad de enfermar posteriormente.

Se cree que el aumento de la temperatura en la región propicia que algunas especies busquen albergue y comida en zonas habitadas por el ser humano.

También te puede interesar:

–  Hombre de Atlanta es acusado de asesinar por despecho a la dueña de una librería

– Mujer de Wisconsin que apuñaló 19 veces a su expareja creyó que estaba soñando

– Mujer de Virginia recibe un disparo después de ingresar desnuda a un domicilio y agredir a una persona

En esta nota

Animales salvajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain