Así puedes programar tu iPhone para que envíe mensajes de WhatsApp de forma automática

Con la función de atajos que incorporan todos los equipos con iOS puedes configurar tu teléfono para que sea capaz de enviar mensajes por WatsApp automacticamente

WhatsApp

Al utilizar la función de atajos los usuarios pueden programar cualquier tipo de mensaje de WhatsApp para que se envíe en un momento específico Crédito: Shutterstock

Si deseas enviar mensajes de WhatsApp de forma automática desde tu iPhone, puedes utilizar la función de atajos de iOS para lograrlo. Con esta herramienta, podrás crear una serie de acciones automatizadas que se realizarán en tu iPhone, incluyendo el envío de mensajes de WhatsApp.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo crear un atajo para enviar mensajes de WhatsApp automáticamente desde tu iPhone:

1. Abre la aplicación “Atajos” en tu iPhone. Si no la tienes instalada, descárgala desde la App Store de forma gratuita.

2. Haz clic en el botón “+” para crear un nuevo atajo.

3. Selecciona la opción “Acción” y busca la acción “Enviar mensaje en WhatsApp”. Esta acción se encuentra dentro de la categoría “Acciones de apps”.

4. Configura la acción de “Enviar mensaje en WhatsApp” con el mensaje que deseas enviar. En este paso, también puedes elegir el destinatario del mensaje.

5. Una vez que hayas configurado la acción, guarda el atajo.

6. Para enviar el mensaje automáticamente, simplemente selecciona el atajo que has creado en la aplicación “Atajos”. Se te pedirá que confirmes el mensaje antes de enviarlo.

7. Si lo deseas, puedes asignar una frase de activación para el atajo. De esta forma, podrás activar el atajo diciendo la frase en voz alta a Siri.

Con estos sencillos pasos, ya estarás listo para enviar mensajes de WhatsApp de forma automática utilizando la función de atajos de iOS en tu iPhone. Recuerda que también puedes crear atajos personalizados para realizar otras tareas automatizadas en tu dispositivo.

Otras funciones de los atajos de iOS

La herramienta de atajos de iOS es una función muy útil que permite crear una serie de acciones automatizadas que se realizarán en tu iPhone sin necesidad de interactuar manualmente con la aplicación.

Las funciones que se pueden programar con esta herramienta son variadas e incluyen enviar mensajes de texto o de WhatsApp a contactos específicos, realizar llamadas telefónicas a contactos seleccionados, abrir aplicaciones de forma automática y realizar tareas específicas dentro de ellas, configurar alarmas y recordatorios personalizados, realizar búsquedas en internet y guardar los resultados en una hoja de cálculo o en otra aplicación.

Además, es posible automatizar tareas de productividad como crear notas o programar reuniones en tu calendario, controlar la reproducción de música o videos, y configurar ajustes del sistema como el brillo de la pantalla o el modo de ahorro de energía.

Estas son solo algunas de las funciones que pueden programarse con la herramienta de atajos de iOS, y con un poco de creatividad y conocimiento de la herramienta, es posible crear atajos personalizados para realizar tareas específicas en tu dispositivo de forma más eficiente y sin la necesidad de interactuar manualmente con las aplicaciones.

Esto también te puede interesar:
iPhone 15: filtran las imágenes definitivas del próximo teléfono de Apple
WhatsApp tiene nueva función: qué es el estado secreto, cómo se activa y para qué se usa
Cómo desactivar las notificaciones innecesarias de WhatsApp

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain