Muere Ignacio López Tarso a los 98 años tras padecer una neumonía grave

Ignacio López Tarso falleció este 11 de marzo de 2023, pero fue hospitalizado desde el pasado 3 de marzo por problemas intestinales y una neumonía que se complicó con el paso de los días

Ignacio López Tarso falleció luego de sufrir una neumonía que se fue agravando.

Ignacio López Tarso falleció luego de sufrir una neumonía que se fue agravando. Crédito: Mezcalent

Ignacio López Tarso murió este 11 de marzo de 2023, a los 98 años de edad, luego de haber sido internado en un hospital por una neumonía que se fue agravando y problemas intestinales.

Fue a través de la cuenta de Instagram del programa mexicano “Venga la Alegría”, donde se dio a conocer el fallecimiento del actor que se consolidó como uno de las más importantes figuras en el cine y la televisión mexicana.

Apenas esta mañana, Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, había dado más detalles sobre el estado de salud del primer actor, quien ya había estado internado en un nosocomio desde el pasado viernes 3 de marzo.

A través de un mensaje que compartió con los medios de comunicación, el famoso informó que su padre estaba “dando la batalla” contra la neumonía grave que lo aquejaba.

El histrión comunicó que para ese entonces, su progenitor ya no podía comer y continuaba en terapia intermedia, pero aún así, la familia se mantenía positiva para que el primer actor saliera adelante.

“Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”, dijo en ese momento.

Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm”, añadió.

Famliares de Ignacio López Tarso van del extranjero a México para cuidarlo

Juan Ignacio Aranda también comunicó que la mayor parte de la parentela del actor estaba unida para cuidarlo, y además, admiraban su gran fortaleza.

“Mi familia me releva. Viene mi hija de San Cristóbal. Están los nietos y sobrinos de Barcelona y Canadá. Estamos aquí con él. Toda su familia. Turnándonos para entrar a verlo. Ojalá se restablezca. Ojalá nos dé una sorpresa. Es muy fuerte. Siempre ha sido extraordinariamente fuerte”, reveló el actor, este mismo 11 de marzo, horas antes del deceso de su padre.

Te puede interesar:

Ignacio López Tarso se encuentra hospitalizado tras padecer complicaciones por neumonía

Apunto de cumplir un siglo de vida, Ignacio López Tarso tiene deseos de seguir actuando

Don Ignacio López Tarso revela el secreto que le robó a la Reina Isabel II para mantenerse con vida

En esta nota

Ignacio López Tarso

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain