5 ejercicios que te ayudarán a recoger la grasa colgante de la barriga

La grasa acumulada en nuestro abdomen podría ser un indicador de otros problemas graves de salud

5 ejercicios que te ayudarán a recoger la grasa colgante de la barriga

Hacer entrenamientos de fuerza contribuirá para avanzar en tu meta de reducir el abdomen. Crédito: CHIVI SEYFETTIN | Shutterstock

Más que algo estético, el abultamiento del abdomen es un factor importante en nuestra salud porque es grasa en el vientre y esta no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea).

También incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos y de acuerdo a Mayo Clinic, se relaciona con los siguientes problemas de salud:

  • Cardiopatía
  • Diabetes tipo 2
  • Presión arterial alta
  • Colesterol anormal
  • Problemas respiratorios

Por eso te dejamos los siguientes ejercicios de fuerza que el entrenador personal certificado y entrenador de nutrición, Mike Bohl, pfreció a EatThisNotThat!

1. Flexiones

Este ejercicio clásico se enfoca en la parte superior del cuerpo, pero también requiere que contraigas los músculos de todo el cuerpo. De acuerdo con la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM, por sus siglas en inglés), para prepararte para las flexiones, comenzarás con las manos justo fuera de la distancia de la distancia entre los hombros y el nivel del pecho.

Mante los pies separados al ancho de las caderas. Lleva tu ombligo hacia adentro y mantén un core apretado. Luego, baja tu cuerpo al suelo para que casi se toque. Con las manos planas, empújate lejos del piso hasta que tus brazos estén rectos.

2. Pull-ups

Las pull-ups también se dirigen a la parte superior del cuerpo, incluidos muchos músculos de la espalda y los brazos. Para comenzar, sostente de una barra de pull-ups. Levántate hasta que tu barbilla quede ligeramente por encima de la barra. Luego, con control, desciende hasta que ambos brazos estén totalmente rectos.

3. Sentadillas

Sabemos bien que las sentadillas trabajan los músculos grandes de las piernas y los glúteos. Pon los pies un poco más separados que el ancho de las caderas. Inclina las caderas hacia atrás, mantén el pecho erguido y desciende hasta ponerte en cuclillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Luego, empuja con los talones para volver a ponerte de pie.

4. Peso muerto

Hay varias formas de realizar peso muerto. Una de ellas es un juego de mancuernas poniendo una en cada mano, asegurándote de que las palmas de las manos miren hacia adentro. Mantén el centro contraído y la columna vertebral neutra para establecer algo de tensión. Luego, gira las caderas hacia atrás y baja las mancuernas por las piernas hacia el suelo.

5. Lunges

Hay muchas variaciones de lunges que podemos hacer, desde lunges hacia adelante hasta lunges con salto, desde lunges hacia atrás hasta estocadas laterales.

Si está haciendo lunges hacia adelante, lleva una pierna hacia adelante y desciende en un lunges, bajando la pierna trasera hacia el piso. Asegúrate de mantener una forma y una postura sólidas a lo largo de este ejercicio.

Sigue leyendo:
•  Los hombres también tienen bajo el deseo sexual: por qué
•  4 hábitos que te ayudarán a mantener tu pérdida de peso
•  Tomar un poco de agua de limón cada día dará grandes beneficios a tu salud

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain