Lo que sabemos acerca del primer modelo eléctrico de Alfa Romeo

Te mostramos lo que sabemos acerca del primer auto eléctrico de Alfa Romeo y sus objetivos de sostenibilidad a corto plazo y mediano plazo

Alfa Romeo

Alfa Romeo Crédito: Shutterstock

Alfa Romeo mantiene expectantes a sus clientes y seguidores sobre lo que será el siguiente paso en su historia: la transición hacia la electrificación. Como muchas otras marcas, este paso será una realidad y está mucho más cerca de lo que parece tras la revelación detalles importantes que aclaran el panorama a corto y mediano plazo.

El primer auto electrificado de los italianos llegará en 2024 bajo el nombre de Alfa Romeo Brennero, así lo dio a conocer Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca, por medio de una entrevista ofrecida al medio Automotive News Europe. Allí se revelaron varios aspectos del fabricante, el cual tiene como objetivo electrificar toda su flota de turismos para 2028.

Un SUV del Segmento B será mostrado por Alfa Romeo. Sin embargo, Imparato fue claro en señalar que el nombre del vehículo pudiese ser modificado. Brennero no será totalmente eléctrico, pues saldrá al mercado con mecánicas térmicas e híbridas, pero sin duda alguna iniciará el camino hacia una transición que debe hacerse poco a poco y de la mejor forma con el objetivo de obtener los mejores resultados.

Justamente, un año después (2025), el fabricante estrenará su auto electrificado al 100%, donde se espera que comparta varias especificaciones técnicas con el modelo Opel Manta-e. Con respecto a Brennero, se dejará ver de forma oficial en 2023 con lanzamiento comercial para 2024, a pesar de que se tenía previsto revelarlo en 2022.

La mitad de la década marcará un periodo importante, pues a partir de allí todos los modelos de la marca serán sostenibles y alineados con un futuro verde y conservador. Bien sea bajo el nombre de Brennero o no, Alfa Romeo se ha adentrado en alinearse con la electrificación de cara al futuro cercano, para luego fortalecer su fábrica como una de las líderes en dicho sector.

Seguir leyendo

Alfa Romeo se luce con el Giulia GTA
Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale, tributo a la historia
El nuevo KIA Stinger luce como un Maseratti y puede competir con modelos como Alfa Romeo y Jaguar
El histórico debut de Enzo Ferrari como piloto de carreras: no se atrevió en arruinar un auto para ganar una carrera

En esta nota

Alfa Romeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain