Max Verstappen: el día que llegó un “niño” a la Fórmula 1

Max Verstappen ya es bicampeón de la Fórmula 1. Sin embargo, no olvides que al llegar a la categoría reina del automovilismo era solo un "niño"

Max Verstappen

Max Verstappen Crédito: Lars Baron | Getty Images

Max, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen comenzó en el mundo del motor con 7 años impulsado y ayudado por su padre hasta llegar a la Fórmula 1 en 2015 a manos de la Scudería Toro Rosso.

Ese día un “jovencito” de 17 años se convirtió en el más joven en hacer acto de presencia en la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial.

Por otro lado, el 16 de mayo de 2016 hizo historia en el Gran Circo, experimentando sin duda alguna lo que fue una gran felicidad, pues subió a lo más alto del podio durante el Gran Premio de España desde el circuito de Catalunya para convertirse en el más joven en ganar una carrera de la competición con 18 años, 7 meses y 15 días.

Esa carrera fue un auténtico espectáculo gracias al polémico accidente entre los hombres de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la salida de la curva 4. La estrategia de carrera para lograr el triunfo consistió en no entrar a la calle de boxes por tercera ocasión, continuando fuera de la pista y liderando la disputa desde el giro 44 como un auténtico experimentado, a pesar de estar en su segunda temporada, y la primera a bordo de un monoplaza de Red Bull.

Max Verstappen. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Verstappen fue capaz de gestionar a la perfección sus neumáticos para poder aguantar con éxito las embestidas de un experimentado campeón del mundo como Kimi Räikkönen, quien estuvo asechando al pequeño holandés durante 12 vueltas a menos de un segundo de distancia.

Ese día en la entrevista con los medios, Max Verstappen declaró no creerse lo que estaba viviendo, pero ¿Cómo culparlo? No había manera, era su primera carrera en Red Bull y logró cruzar la meta y ser el primero en ver la bandera cuadros.

Verstappen en la actualidad

Max Verstappen cuenta con 25 años y contando, se ha convertido en el hombre principal de Red Bull y es el único que ha podido pelear codo a codo contra Lewis Hamilton y su imbatible auto Mercedes, lo que demuestra cuanto ha crecido el piloto de Países Bajos, aquel que llegó a la Fórmula 1 con apenas 17 años, pero que hoy ha silenciado muchas criticas acerca de su prematura llegada a la competición más prestigiosa a nivel de monoplazas, sobre la cual ya puede presumir de ser bicampeón.

Seguir leyendo

¿Por qué la Fórmula 1 es un deporte?
Cómo sería conducir un monoplaza de Fórmula 1
Michael Schumacher: el hombre que tiñó de rojo a la Fórmula 1
Fórmula 1: ¿Cómo le ha ido a Sergio Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita?

En esta nota

Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain