Científicos en Columbia crean primera rebanada de cheesecake de siete ingredientes impresa en 3D

A diferencia de otros productos creados con esta tecnología, los investigadores lograron la combinación de ingredientes, un experimento pocas veces aplicado a la creación de alimentos y que abre la puerta de nuevos productos

Científicos en Columbia crean pastel de queso impreso en 3D de siete ingredientes

Según los investigadores, con esta tecnología se tienen beneficios como sostenibilidad en la impresión de alimentos. Crédito: Paul Morigi | Getty Images

Investigadores del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Columbia, en Nueva York, llevaron más allá el uso de la impresora 3D y crearon una rebanada de pastel de siete ingredientes, convirtiéndose en una nueva opción de cocina.

Sin bien imprimir alimentos no es tan vanguardista como parece. Tales impresoras se han utilizado antes para fabricar órganos, y ya existen tecnologías similares en el espacio de la comida, como robots de pizza y pan, impresoras de pasta y decoradores automáticos de pasteles, los investigadores en el estudio establecen una diferencia.

Según publica la revista NPJ Science and Food, los investigadores definieron los alimentos impresos como “la deposición controlada de un ingrediente; como tal, cualquier ingrediente en forma de pasta, por lo que muchos alimentos procesados ​​existentes pueden considerarse “impresos” según esta definición.

Sin embargo, para hacer el pastel de queso con plátano y mantequilla de maní impreso en 3D con una llovizna de cereza, todos los ingredientes tuvieron que convertirse en sustancias pastosas.

Todos los ingredientes del estudio se compraron en una tienda de comestibles de la ciudad de Nueva York. La mantequilla de maní, Nutella, el glaseado y la llovizna de cereza no requirieron preparación adicional, los plátanos requirieron un puré con un tenedor para que pudieran pasar por la boquilla de una jeringa y las galletas integrales se combinaron con mantequilla y agua para crear una pasta.

Los siete ingredientes se metieron en la impresora 3D y luego se imprimieron en capas en forma de una rebanada de pastel de queso.

Los investigadores dicen que la impresión 3D de alimentos podría permitir a los cocineros controlar el contenido de nutrientes en una comida y también ofrecer la posibilidad de hacer comidas más personalizadas. También reduce el contacto humano con los alimentos, lo que podría prevenir la propagación de enfermedades y enfermedades transmitidas por los alimentos.

Sigue leyendo:
•  Retiran fresas orgánicas congeladas del mercado por posible vínculo con el brote de hepatitis A
•  3 formas de mantener sanos tus pies si eres diabético
•  Exfoliación casera: qué ingredientes usar de acuerdo a tu tipo de piel

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain