3 formas de mantener sanos tus pies si eres diabético

Casi un tercio de las personas en los Estados Unidos tienen diabetes o están en riesgo de presentar diabetes tipo 2

3 formas de mantener sanos tus pies si eres diabético

Crédito: Smeilov Sergey | Shutterstock

El pie diabético es una afección que aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia y otros).

Más de 37 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes y 96 millones de adultos tienen prediabetes según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Por esto, las personas deben cuidar las elecciones de alimentos, los niveles de azúcar en la sangre y la actividad física que realizan. El equipo de especialistas en cuidado de los pies de The Stride Clinic contó a Barrietoday.com cómo las personas con diabetes pueden cuidar bien sus pies.

Según la experiencia de la pediatra principal de The Stride Clinic Barrie, Charlie Hutcheon, el cuidado del pie diabético es un elemento increíblemente importante de la salud general de las personas que viven con la enfermedad.

Los pies a menudo se pasan por alto, a pesar de la importancia de la salud de los pies, especialmente con la diabetes tipo 2. La neuropatía diabética y la disminución de la circulación presentan desafíos cuando se trata de problemas aparentemente menores en los pies. La prevención y la detección temprana disminuyen las posibilidades de que surjan problemas mayores”.

1.- Asiste a controles regulares de pies

La detección temprana de problemas potenciales es clave y los controles diarios de los pies pueden ayudar a identificar los problemas antes de que empeoren como callos, cortes, llagas u otras anomalías. “Si no puede revisar sus propios pies, puede usar un espejo en el piso o pedirle a su pareja o ser querido que lo revise”, dice

“Para garantizar el cuidado adecuado de las uñas y la piel, recomendamos que las personas que viven con diabetes busquen atención médica profesional de los pies de manera rutinaria”, explica la especialista.

2.- Calzado Apropiado

Elegir el calzado adecuado es otra manera fácil de mantener los pies sanos. Según Charlie, los estudios han demostrado que el calzado adecuado por sí solo puede reducir el riesgo de úlceras recurrentes o de formación de úlceras iniciales mediante la distribución eficaz de las presiones en el pie.

También recomienda que las personas que viven con diabetes nunca caminen descalzas, ni siquiera dentro de la casa. Las pantuflas, sandalias o zapatos de interior son esenciales para evitar lesionarse los pies sin saberlo.

3.- Ortesis

Usar aparatos ortopédicos para sostener los pies correctamente, también es válido. “Las órtesis hechas a la medida están diseñadas para reducir las áreas de alta presión y garantizar una biomecánica adecuada de los pies y las extremidades inferiores”, dice Charlie.

Afirma que esto reduce las callosidades y el roce que pueden causar los patrones de caminar irregulares (…) a medida que tus pies experimentan cambios.

Sigue leyendo:
•  10 alimentos que tienen más calcio que un vaso de leche
•  La avena es el alimento perfecto para reducir el azúcar en la sangre
•  Arterias tapadas: alimentos simples que pueden mejorar la circulación

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain