10 alimentos que tienen más calcio que un vaso de leche

Las bebidas fortificadas con calcio pueden ayudar a suplir los requerimientos diarios de este mineral que nuestro cuerpo necesita consumir diariamente

10 alimentos que tienen más calcio que un vaso de leche

Existen ciertos componentes de los alimentos que influyen de manera positiva en el aprovechamiento del calcio. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

El calcio es un mineral necesario para formar y mantener huesos fuertes, es el más abundante en el organismo y el cuerpo lo necesita para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes desde el cerebro hasta las distintas áreas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria recomendada de calcio es de alrededor de 1000 mg/día, cantidad que puede variar según las necesidades específicas de cada persona.

Existen ciertos componentes de los alimentos que influyen de manera positiva en el aprovechamiento del calcio, por ejemplo la vitamina D puede ayudar en la absorción de este mineral. Es decir, comer pescado y queso.

Se sabe que la leche y los productos lácteos son la principal fuente de calcio dietario ingerido, aunque podemos usar suplemento, como en el caso de las mujeres embarazadas.

A continuación te dejamos 10 alimentos con más calcio que un vaso de leche de vaca:

Tofu firme

La adición de sulfato de calcio, un ingrediente utilizado para solidificar la leche de soya para hacer tofu, aumenta significativamente la cantidad de calcio en este alimento de origen vegetal.

Yogur natural

El yogur natural proporciona más calcio, para el mismo tamaño de porción, que la leche. Podemos disfrutarlo más, mezclándolo con frutas y eligiendo aquellos sin azúcares ni edulcorantes añadidos.

Leche de almendras

Aunque no es tan sustentable como creemos, la bebida de almendras está fortificada con carbonato de calcio. Es una opción si deseas una alternativa láctea a base de plantas aunque no es una fuente importante de proteínas.

Jugo de naranja, fortificado con calcio

Una alternativa a las leches puede ser el jugo de naranja fortificado con calcio. De acuerdo con las Pautas dietéticas para los estadounidenses, 1 taza de jugo de naranja cuenta como una porción de fruta, por lo que disfrutar del jugo con moderación es una forma de aumentar la ingesta de calcio.

Leche de avena

Al igual que la leche de almendras, la leche de avena tiene carbonato de calcio agregado en el proceso de fortificación. Si bien puede hacer su propia leche de avena, las versiones comerciales ofrecerán más nutrientes debido a la fortificación.

Queso mozzarella

Una porción de 1,5 onzas de queso mozzarella proporciona un poco más de calcio que un vaso de leche de vaca. Algunas mozzarellas frescas también pueden contener bacterias saludables, también conocidas como probióticos, que pueden ayudar a respaldar los sistemas digestivo e inmunológico y combatir la inflamación en el cuerpo.

Sigue leyendo:
•  Los hombres también tienen bajo el deseo sexual: por qué
•  4 hábitos que te ayudarán a mantener tu pérdida de peso
•  Tomar un poco de agua de limón cada día dará grandes beneficios a tu salud

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain