12 heridos tras el colapso de un edificio cercano a la Universidad de Pensilvania

Los doce heridos fueron atendidos en el lugar y siete fueron transportados a un hospital local para recibir tratamiento adicional. Además, la policía cree que al menos otra persona herida fue al hospital en un automóvil privado

12 heridos tras el colapso de un edificio cercano a la Universidad de Pensilvania

La empresa de gestión de apartamentos aseguró la propiedad tras el derrumbe. Crédito: Bruno Vincent | Getty Images

El sábado en la noche se derrumbó el segundo piso de un edificio de apartamentos ubicado en el centro oeste de Pensilvania, a poco más de una milla de la Universidad de Pensilvania en Indiana, lo que dejó a 12 personas heridas.

Trooper First Class Clifford Greenfield, oficial de información pública de la Policía Estatal de Pensilvania, detalló que las lesiones de los heridos tras el colapso registrado en el complejo de apartamentos Elm by Traverse Commons en White Township, variaron de leves a graves.

Los doce heridos fueron atendidos en el lugar y siete fueron transportados a un hospital local para recibir tratamiento adicional. Además, la policía cree que al menos otra persona herida fue al hospital en un automóvil privado, según Greenfield.

El complejo, localizado a unas 66 millas al noreste de Pittsburgh, anuncia sus apartamentos como viviendas fuera del campus para estudiantes de la universidad cercana, aunque en este momento no se sabe si alguno de los heridos era estudiante.

Varias personas estaban dentro del apartamento al momento del derrumbe del piso, pero la policía desconoce exactamente cuántas. Algunos escaparon a través de una ventana rota en el primer piso, lo que causó “muchos heridos”, señaló Greenfield.

Luego de que las víctimas fueron tratadas, miembros de la Asociación de Bomberos de Indiana registraron el edificio cuando llegaron y no encontraron a nadie más atrapado adentro.

La causa del colapso sigue bajo investigación, según Myles Snyder, director de comunicaciones de la Policía Estatal de Pensilvania.

La empresa de gestión de apartamentos aseguró la propiedad tras el derrumbe para evitar el reingreso.

Greenfield señaló que no está claro cuántos de los involucrados eran estudiantes universitarios o invitados de visita durante lo que se ha denominado “el fin de semana de IUPatty”, una celebración retrasada del Día de San Patricio.

La portavoz de la universidad, Michelle Fryling, dijo que ofrecerán ayuda a los estudiantes afectados.

Explosión de una fábrica de chocolate

La tarde del viernes se registró una gran explosión en una fábrica de chocolate en West Reading, Pensilvania, incidente tras el cual se reportan a varias personas muertas, algunas heridas y otras desaparecidas.

La explosión en R.M. Palmer Company, ubicada 77 S 2nd Ave cerca de la Ruta 422, fue reportada antes de las 5 p.m. y algunos videos publicados en redes sociales dan cuenta del siniestro.

La fuerte explosión arrasó parte de la fábrica de chocolate enviando una columna de humo al aire y sacudiendo casas a unas manzanas de distancia. os bomberos del condado de Berks están en la escena.

Seguir leyendo:
• Explosión en planta de metal de Ohio envía al menos 13 al hospital
• Autoridades atienden una explosión en Jalisco y descubren que es un narcolaboratorio
• Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra

En esta nota

Indiana Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain