Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra

El artefacto explotó cuando expertos intentaban desactivarla.

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra

Por fortuna, todo el personal de los servicios de emergencia estuvieron a salvo. Crédito: Photo by Gokhan Sahin/Getty Images | Getty Images

La policía del condado de Norfolk informó que la detonación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial sucedió luego de que los artificieros trataban de desactivarla en el oeste de Inglaterra, lo que provocó una enorme explosión que pudo oírse a varios kilómetros de distancia.

Las fuerzas de seguridad aseguraron que no fue una detonación planeada, y recalcaron que todos los miembros del Ejército y los servicios de emergencias que se encontraban en el lugar fueron localizados y están a salvo.

El asistente de jefe de policía de Norfolk, Nick Davison detalló que el artefacto, que había sido hallado el pasado martes junto a la desembocadura del río Yare, “explotó poco después de que comenzara el trabajo para desmantelarlo”.

Antes de que los artificieros comenzaran a manipular el objeto -de un metro de largo y 250 kilos de peso-, se había levantado un muro protector con arena como medida de seguridad.

“Nuestra estrategia era la opción más segura. Sin embargo, siempre existe el riesgo de una detonación involuntaria. Por fortuna, todo el personal está localizado y las agencias están comenzando a evaluar el daño ocasionado en la pared del río”, detalló Davison.

Cabe mencionar que la bomba fue descubierta por uno de los trabajadores que están construyendo un puente en esa zona.

En esta nota

explosion Inglaterra Segunda Guerra Mundial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain