Hispano manejó desde El Paso hasta Dallas para comprar una camioneta; resultó ser robada y perdió 34 mil dólares

Tramitó el trato con una persona en Facebook; autoridades dicen que ya ven muy a menudo este tipo de engaños que sorprenden y decepcionan al comprador

Las camionetas en Texas son populares con los consumidores.

Las camionetas en Texas son populares con los consumidores.  Crédito: Ford | Cortesía

TEXAS – Una familia hispana perdió una buena cantidad de sus ahorros cuando fueron engañados por una persona que les vendió una camioneta que resultó ser robada, según informó la Policía. 

Fueron $34,000 mil dólares los que perdieron al comprar el vehículo con documentación fraudulenta.

Autoridades dicen que ya ven muy a menudo este tipo de engaños que sorprenden y decepcionan al comprador.  

La camioneta en el caso mencionado era una GMC gris del 2019 y Juan Ruiz la quería comprar. Por eso manejó 9 horas desde El Paso hasta Arlington para comprarla.

Assael Ruiz, hijo de la familia, narró la experiencia de compra y el arrepentimiento con NBC 5 mientras su padre se sentaba en el asiento del conductor pero no en la camioneta que compraron unas horas antes.

“Estamos tristes y molestos por cómo nos robaron, como si nada”, dijo Assael.

La familia dice que conocieron a un comprador a través de Facebook y condujeron desde El Paso hasta un estacionamiento en Arlington el domingo por la tarde.

El vendedor proporcionó un número de identificación del vehículo y un título de Texas que parecía legítimo.

Ruiz pagó $34,000 en efectivo y se llevó la camionetan. Assael Ruiz dijo que su padre comenzó a dudar de su compra casi de inmediato y acudió a la Policía.

El jefe de policía de White Settlement, Christopher Cook, trabajó en la investigación con la Fuerza de Tarea Regional de Delitos Automovilísticos de Tarrant y dice que revisó la placa temporal de la camioneta y resultó pertenecer a un remolque.

Bandera roja número uno. “Tenía un título de Texas que parecía bastante auténtico”, dijo Cook.

Sin embargo, cuando Cook ingresó el VIN en el Departamento de Seguros de Texas, no volvió a estar registrado en ningún estado.

“Si ejecuta un VIN y no hay registro y no coincide con la secuencia de un producto GM típico, sí, eso es una señal de alerta”, dijo Cook. “Este señor ha perdido $34,000 en efectivo. La probabilidad de recuperar ese dinero es realmente escasa”.

Cook agregó que los robos de camionetas han aumentado en Texas en los últimos años, con muchas robadas en una parte del estado y vendidas en otra.

En esta nota

Dallas el paso

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain