Precios de la gasolina en EE.UU. podrían alcanzar los $4 dólares tras el sorpresivo recorte de la OPEP

La reducción de producción de petróleo por parte de la OPEP+ será de 1,6 millones de barriles por día, lo que provocaría un aumento de la gasolina en las próximas semanas de 5 a 15 centavos aproximadamente

Gasolina Estados Unidos

Tanto el Brent como el WTI, subirán sus operaciones cerca del 6%  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Esta semana los mercados petroleros se estremecieron luego del sorpresivo recorte de producción de petróleo por parte de los miembros de la OPEP+ decisión que podría tener repercusiones en el precio de la gasolina en Estados Unidos justo antes de la temporada de verano.

Aunque este lunes, según AAA el precio promedio de la gasolina se ubicó en los $3.51 dólares por galón, expertos señalan que para el verano puede alcanzar los $4 dólares. De acuerdo con la OPEP las acciones se mantendrán desde mayo hasta finales de este año donde se espera una reducción de más de 1,6 millones de barriles por día.

Tanto el crudo Brent como el WTI, subirán cerca del 6% sus operaciones, es decir que el precio del barril se ubicaría en unos $85 dólares, esto representa para los conductores estadounidenses en las próximas semanas un aumento de 5 a 15 centavos aproximadamente.

Para Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS, que rastrea los precios del gas para AAA “creo que la OPEP está despertando al monstruo de la inflación”, dijo, al tiempo que mencionó que “la Casa Blanca tiene que estar conmocionada y muy enojada. Ciertamente, altera el cálculo por un tiempo”, expresó.

Por su parte, el analista senior de Price Futures Group, Phil Flynn, indicó que un recorte de la OPEP por debajo de los 1,15 millones de barriles por día provocaría que los precios de la gasolina aumenten hasta 26 centavos. “Veremos una mayor capacidad de refinería en unos meses, pero si fuera un automovilista, me prepararía para lo peor y esperaría lo mejor“, destacó.

A mediados del año pasado los precios de la gasolina se dispararon alcanzando un promedio de $5.02 dólares, incluso en California llegó a estar por encima de $6 dólares, esto se debió en parte a la guerra en Ucrania. Ahora los analistas temen que con la temporada de huracanes en la Costa del Golfo haga que los precios aumenten.

“Si una gran tormenta toca tierra a lo largo de la Costa del Golfo, donde se encuentra el 15% de la producción de petróleo del país y más del 45% de la capacidad de refinería del país, puede provocar una interrupción significativa del suministro que haga que los precios suban aún más“, dijo el presidente de Lipow Oil Associates, Andy Lipow a Fox News.

No obstante, Troy Vincent, analista senior de mercado de DTN, señaló que también hay que evaluar la demanda, “en este momento, la demanda de gasolina en EE. UU. ha bajado un 4.5% con respecto a los niveles de 2019, pero la demanda de diésel ha bajado un 13%. No se puede mirar el balance sin mirar también el lado de la demanda. La demanda ha sido débil para los combustibles refinados y es probable que empeore”, destacó.

Sigue leyendo:

En esta nota

gasolina OPEP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain