Ritual para contactar a los ángeles en Semana Santa

La Semana Santa alienta nuestra sensibilidad espiritual y es el momento ideal para contactarte con los ángeles y arcángeles. Conoce un ritual para recibir su ayuda

La Semana Santa es un momento místico en el que podemos hacer contacto con los seres divinos.

La Semana Santa es un momento místico en el que podemos hacer contacto con los seres divinos. Crédito: Shutterstock

Al entrar en contacto con la espiritualidad de la pasión de Cristo y recordar su entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección, la Semana Santa es uno de los momentos más místicos del año que podemos aprovechar para acercarnos a los ángeles.

En las tradiciones cristianas representa el final de la Cuaresma, periodo de preparación que dura 40 días y que concluye con el Domingo de Ramos, y son días dedicados a la oración, reflexión, meditar sobre nuestras acciones y realizar los cambios necesarios para acercarse más a Dios.

Durante la Semana Santa, principalmente en Jueves y Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, los creyentes elaboran diversos actos, como procesiones y escenificaciones de la pasión de Cristo, para recordar el sacrificio que hizo Jesús en nombre de la humanidad.

La atmósfera de esta efeméride no podía ser más espiritual por lo que es ideal para recurrir a un ritual que nos permita entrar en contacto con los ángeles, quienes pueden ayudarnos a ser mejores seres humanos y emanar energía positiva.

Ritual para contactar a los ángeles en Semana Santa

Para este rito necesitarás lápiz y papel, así como una Biblia. Puedes usar una en línea, no es necesario tenerla físicamente, sin embargo, es importante contar con ella porque se recurrirá a uno de sus versículos.

En uno de los días santos que elijas, siéntate en un lugar cómodo, cierra los ojos y respira tranquilamente.

Cuando te encuentres relajado, agradece a Dios el momento que vives en el momento y pide a los ángeles y arcángeles que te ayuden a reconocer lo que desea Él de ti para entregarte a ti mismo y a los demás. Según lo dicho por la escritora y angelóloga Ana Mercedes Rueda en un artículo para Univision, es una forma de honrar cómo Jesús entregó su vida por nosotros.

Ahora lee en voz alta el versículo 25 del capítulo 11 y luego vuelve a leerlo, pero ahora mentalmente. Cierra los ojos y reflexiona alrededor de lo que leíste, en este momento llegará una respuesta por parte de los ángeles. Escribe en la hoja lo que venga a tu mente.

El siguiente paso es pedir a los ángeles que te ayuden a identificar las cosas que te impiden crecer y evolucionar espiritualmente. Abre la Biblia en el versículo 2 capítulo 12, léelo en voz alta y luego mentalmente.

Repite el procedimiento anterior, es decir, cierra los ojos, reflexiona y anota lo que venga a tu mente. Para finalizar, lee y compara los 2 ejercicios, así notarás qué cambios debes realizar en adelante para plantar las semillas de la bondad y positivismo.

Sigue leyendo:
Semana Santa: 3 signos del zodiaco podrían vivir un milagro
Rituales de Semana Santa para atraer la suerte, prosperidad y felicidad
La semana del 3 al 8 de abril será grandiosa para 3 signos, augura el horóscopo

En esta nota

rituales semana santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain