Cómo propietarios de viviendas en EE.UU. pueden proteger su inversión ante la temporada de tornados

Lo primero que deben tener presente tanto los propietarios de vivienda como los inquilinos es que su cobertura esté al día, ya que muchas veces puede que no sea suficiente para cubrir los gastos de reconstrucción

Tornados en Estados Unidos

Más de 1,200 tornados golpean cada año a Estados Unidos.  Crédito: Mike Stone | EFE

En un reciente informe de la empresa de servicios de gestión de riesgo Aon, los últimos tres años en Estados Unidos las pérdidas por desastres naturales han sido una de las más altas. Ahora los mortales tornados suscitados la semana pasada al oeste y sur del país, ponen en incertidumbre a los propietarios de vivienda sobre la cobertura de sus inversiones.

Se calcula que unos 1,200 tornados golpean cada año a Estados Unidos, y de acuerdo con los informes el fenómeno se vive en los 50 estados del país, se presume que estas tormentas están tomando cada vez más fuerza debido al calentamiento global.

Por lo tanto, hay algunos pasos que los propietarios de viviendas o inquilinos deben hacer si quieren estar protegidos financieramente contra estas tormentas devastadoras.

Seguro de propietarios

En primer lugar, se debe revisar si la cobertura estándar para los propietarios de viviendas está vigente, ya que esta puede cubrir los daños ocasionados por los fuertes vientos, tormentas eléctricas y tornados. Según la vicepresidenta de propiedad y medioambiente de la Asociación Estadounidense de Seguros de Accidentes de Propiedad (APCIA), Karen Collins “la cobertura de tornado no es una póliza separada para la que necesita cobertura: está cubierta en su póliza estándar”, dijo.

Dentro de la póliza, se incluyen los costos de reconstrucción tanto de la fachada como de los inmuebles destruidos dentro de la casa. Además, se debe tener cobertura para sus gastos de manutención, en estos se incluye el hospedaje en el hotel, por si es necesario mudarse mientras se repara la vivienda.

Seguro de inquilinos

Ahora bien, si está alquilada la propiedad es importante comprar una póliza de seguro de inquilinos por separado, este seguro puede cubrir el alojamiento temporal en caso de que se amerite abandonar la vivienda por desastre, además de resguardar las pertenencias del inquilino en diferentes escenarios como: robos, tormentas o eventos inesperados.

Póliza adicional

Muchas personas tienen su oficina en casa, si ese es el caso se debería tener un complemento en su póliza de seguro de vivienda. Para Amy Bach, directora ejecutiva de United Policyholders “la mayoría de las pólizas para propietarios de viviendas tendrán un tope para la propiedad comercial, y es algo así como $1,500, $2,500. Entonces, si tiene más que eso, no tiene suerte”, explicó.

Es posible tener una cobertura comercial separada, esto no sólo protegerá su inversión de desastres naturales, sino que además podría tener una actuación paralela en caso de ser demandado por un cliente o envuelto en problemas legales relacionados con la empresa.

Seguro del auto

La mayoría de las personas tienen sus automóviles bajo un seguro amplio, pero es importante considerar tener una cobertura adicional para casos no relacionados con la conducción, sino como desastres naturales por ejemplo. En este sentido, Collins de APCIA expresó “si tiene escombros que caen sobre el automóvil, o granizo o incluso inundaciones, eso está cubierto por una póliza integral, y si necesita estar en otro vehículo mientras el suyo está siendo reparado, también tendrá un poco de cobertura para eso“, indicó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Seguro TornadosEEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain