Dianne Feinstein pide ser reemplazada en un comité del Senado mientras otros piden su renuncia

La senadora demócrata de California Dianne Feinstein está solicitando apartarse temporalmente del Comité Judicial del Senado mientras continúa recuperándose de la culebrilla

Dianne Feinstein ha representado a California en el Senado desde 1992.

En el Congreso ya le han pedido a Dianne Feinstein que renuncie, pero ella insiste en seguir en su puesto al menos hasta que concluya su periodo en 2024. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La senadora demócrata de California Dianne Feinstein anunció el miércoles que su regreso al trabajo en el Senado se ha retrasado debido a complicaciones de su salud y pidió que se designe un reemplazo temporal para ella en el Comité Judicial.

Su anuncio se produjo horas después de que los representantes Ro Khanna (D-Calif.) y Dean Phillips (D-Minn.) le pidieron que renunciara a su cargo en el Senado.

“Necesitamos poner al país por delante de la lealtad personal”, dijo Khanna en un tuit. “Aunque ella ha tenido toda una vida de servicio público, es obvio que ya no puede cumplir con sus deberes. No hablar socava nuestra credibilidad como representantes electos del pueblo”.

El representante Dean Phillips de Minnesota dijo que estaba de acuerdo. “La senadora Feinstein es una estadounidense notable cuyas contribuciones a nuestro país son inconmensurables”, tuiteó. “Pero creo que ahora es un incumplimiento del deber permanecer en el Senado y un incumplimiento del deber para aquellos que aceptan permanecer callados”.

Feinstein, de 89 años, dijo que su regreso a Washington “se ha retrasado debido a las continuas complicaciones relacionadas con mi diagnóstico”, y agregó que regresará “lo antes posible una vez que mi equipo médico me indique que es seguro para mí viajar”, en un comunicado dado a conocer el miércoles.

Feinstein también dijo que le pidió al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, que designe a un senador demócrata para que la reemplace “temporalmente” en el Comité Judicial del Senado hasta que regrese. Schumer dijo en un comunicado más tarde el miércoles por la noche que le pediría al Senado “la próxima semana” que cumpla con su pedido.

Feinstein anunció el 7 de marzo que estaba fuera del hospital y recibiendo tratamiento en casa mientras se recuperaba de la culebrilla. Dijo que esperaba “volver al Senado lo antes posible”. Una semana antes de eso, dijo que esperaba estar de regreso en Washington a fines de marzo.

El Senado ha estado en receso desde el 31 de marzo, pero reanudará sus sesiones la próxima semana.

Días antes de ser hospitalizada, Feinstein dijo que no buscaría la reelección en 2024.

Sigue leyendo:
La senadora demócrata de California Dianne Feinstein anunció que se retira al final de su mandato
Representante de California Katie Porter lanza campaña para el escaño en el Senado de Dianne Feinstein

En esta nota

Dianne Feinstein Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain