La ropa de segunda mano en EE.UU. sigue en tendencia con su rápido crecimiento en el mercado
Actualmente, los estadounidenses ya no están comprando prendas en marcas de lujo, las tiendas como: Zara, MadeWell, Levi's, Urban Outfitters, Anthropologie se han vuelto una gran opción debido a los bajos precios
Según un reciente reporte de Thredup en conjunto con la firma de investigaciones Global Data, se conoció que la ropa de segunda mano en Estados Unidos está abarcando el mercado con un crecimiento sorprendentemente rápido.
De acuerdo con la investigación durante y después de la pandemia más del 75% de los consumidores, están comprando o planean comprar ropa usada. La mayoría de los estadounidenses ya no están adquiriendo marcas de lujo y, por el contrario, se inclinan por prendas más asequibles.
Por esa razón, las marcas más económicas como: Zara, MadeWell, Levi’s, Urban Outfitters, Anthropologie, entre otras, son ahora las más populares debido al valor de sus prendas en la reventa, dejando a un lado las piezas de grandes diseñadores como: Louis Vuitton, Gucci o Chanel las cuales eran anteriormente las más buscadas.
La compra de segunda mano en EE.UU. es un fenómeno que llama la atención de los más jóvenes, los cuales un 83% aseguró que ha comprado o están dispuestos a adquirir ropa usada.
En el análisis se calcula que el crecimiento de la venta de ropa de segunda mano en el mercado alcance los $70,000 millones de dólares para el 2027, en comparación con los $44,000 millones de dólares que se prevén para este año.
Sigue leyendo: