Tras discutir con su novia, joven la rocía con gasolina y le prende fuego en México
La policía municipal logró la detención del presunto responsable del ataque, quien fue identificado como Carlos M. C. de 19 años de edad, quien podría enfretar hasta 30 años de prisión
En un ataque de ira, un sujeto de 19 años roció con gasolina a su novia de 21 y le prendió fuego provocándole quemaduras de segundo grado; luego intentó darse a la fuga, pero fue detenido, ahora podría enfrentar hasta 30 años de prisión.
Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, ubicado en la zona metropolitana, detuvieron a Carlos M.C., de 19 años, cuando pretendía darse a la fuga luego del atentar contra la vida de Keila A.P., de 21 años de edad.
Según testigos, el hombre arrojó gasolina a la víctima y luego le prendió fuego, ocasionando quemaduras en la cara, brazos y algunas partes del cuerpo, hasta que testigos la auxiliaron y pidieron ayuda.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana estabilizaron a mujer al tiempo de su traslado e ingreso al centro médico estatal donde recibe atención por las quemaduras.
En tanto, el hombre intentó huir del sitio, pero fue retenido primero por vecinos, luego pro la policía, que lo puso a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, señalado por intento de feminicidio.
Según las leyes estatales por violencia de género, un intento de feminicidio bajo este contexto podría alcanzar una pena de 20 a 30 años de prisión, al considerarse que existen razones de género.
Sigue leyendo:
• Estados Unidos no presentará cargos por la muerte de la joven Shanquella Robinson en México
• Una amiga sería la culpable de la muerte de una ciudadana estadounidense en México
• México: cientos de adolescentes denuncian acoso sexual por maestros