Andrew Lester, acusado de disparar contra el joven afroamericano Ralph Yarl, se entrega a las autoridades
Andrew Lester es acusado de asalto en primer grado y acción criminal armada tras disparar en dos ocasiones al joven afroamericano Ralph Yarl quien acudió por error a su domicilio
Andrew Lester, un hombre blanco de 84 años, acusado de dispararle al joven afroamericano Ralph Yarl, se entregó en el centro de detención del condado de Clay, Misuri, señalaron las autoridades.
De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Clay, el sospechoso de herir de bala al joven negro es acusado de asalto en primer grado y acción criminal armada.
De acuerdo con los primeros reportes, Ralph Yarl recibió disparos de arma de fuego en la cabeza y en un brazo luego de que por error acudió a la casa equivocada en Kansas City donde pretendía recoger a sus hermanos menores.
La noche del jueves 13 de abril, estando en el lugar equivocado, el joven negro tocó el timbre y fue cuando Andrew Lester lo recibió a balazos sin aparente justificación alguna.
Ante los lamentables hechos, el joven fue trasladado de urgencias al hospital donde se encuentra en situación delicada y cuidado día y noche por su madre Cleo Nagbe.
“Ralph está bastante bien… Físicamente las mañanas son duras, pero está bien de ánimo. Intento contagiarme de sus ánimos. Está en muy buenas manos”, señaló Cleo Nagbe a la cadena CBS News y citado por la agencia AP.
Según los registros judiciales citados por la televisora KCTV, Lester dijo que disparó dos tiros a los pocos segundos de abrir la puerta. Vio al adolescente huir y llamó a la policía desde el teléfono de su casa.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono al joven Ralph Yarl para brindarle su apoyo.
“Esta noche, el presidente habló por teléfono con Ralph Yarl y le deseó una pronta recuperación”, informó la Casa Blanca en un comunicado del lunes 17 de abril.
Con información de agencias AP y Efe.
Sigue leyendo:
• Ralph Yarl: acusan de 2 delitos a un hombre que disparó contra un joven que llamó a su puerta por error en un caso que sobrecoge a EE.UU.
• “Mi hijo recibió dos balas en su cuerpo en lugar del abrazo de sus hermanos por llamar a la puerta equivocada”