Amazon anunció el lanzamiento de un programa para identificar y rastrear falsificadores

El nuevo sistema del gigante del comercio electrónico imita los programas de intercambio de datos para encontrar estafadores e identificar sus tácticas

Imagen de un logotipo de Amazon colocado sobre el muro de un edificio de color gris.

El salario promedio en Amazon alcanza los $20 dólares por hora.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Con el fin de tomar medidas contra el crimen organizado, este jueves el gigante del comercio electrónico Amazon, anunció un nuevo programa llamado Intercambio contra la falsificación (ACX) con el que podrá ayudar a las tiendas minoristas a identificar y rastrear las falsificaciones.

Este nuevo sistema imita los programas de intercambio de datos para encontrar estafadores e identificar sus tácticas, tal y como lo hace la industria de las tarjetas de crédito. Dharmesh Mehta, vicepresidente de ventas de servicios de socios de Amazon señaló que “es fundamental compartir información sobre falsificadores confirmados para ayudar a toda la industria a detener a estos delincuentes”, dijo.

Por lo tanto, en el programa los vendedores particulares y tiendas que participan en la plataforma de Amazon podrán filtrar de forma anónima información y registros que marcan a los falsificadores.

Amazon también informó que estos procedimientos están siendo trabajados conjuntamente con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. con un sistema que permite identificar y rastrear a empresas y direccionar los envíos de comercio electrónico que pueden ser productos falsificados o que violen otras regulaciones.

Esta no es la primera vez que Amazon emplea este programa en el 2021, puso a prueba la iniciativa para tiendas que venden cosméticos, ropa y artículos para el hogar los cuales son productos donde la falsificación es más común.

Sigue leyendo:

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain