Amazon comenzará a cobrar una tarifa en algunas devoluciones en EE.UU.

Amazon ha señalado que los clientes tienen arrepentimientos constantes de sus compras, por lo que manejar las devoluciones se ha convertido en un problema costoso para la empresa

Imagen de una persona que sostiene dos cajas de Amazon.

Amazon ha comenzado a marca ciertos productos que vende con la etiqueta “devolución frecuente”, para alertar a sus clientes. Crédito: INA FASSBENDER | Getty Images

En un intento para que los clientes de Amazon devuelvan cada vez menos pedidos, la empresa implementará el cobro de una nueva tarifa para devolver artículos a las tiendas de UPS.

Según anunció la empresa, comenzarán a cobrar a los clientes una tarifa de $1 dólar si devuelven artículos a una tienda UPS cuando hay una tienda de comestibles Whole Foods, Amazon Fresh o Kohl’s más cerca de su dirección de entrega.

La medida fue tomada debido a que Amazon es propietaria de Whole Foods and Fresh, y tiene un acuerdo de asociación con Kohl’s.

Durante décadas, Amazon construyó su negocio creando compras que eran rápidas y fáciles: “no te gusta, solo devuélvelo”. Pero ahora los clientes tienen arrepentimientos constantes, por lo que manejar las devoluciones se ha convertido en un problema costoso para la empresa.

Por esta razón, Amazon y otras compañías están tratando de frenar este hábito de los clientes.

Recientemente, Amazon también comenzó a marcar productos de “devolución frecuente” en su sitio web. Se trata de una insignia a las listas de productos en artículos con “tasas de devolución significativamente más altas para su categoría de producto”, dijo un portavoz.

Pero Amazon no es el único. Zara, H&M, J.Crew, Anthropologie, Abercrombie & Fitch y otras cadenas ahora están cobrando tarifas de hasta $7 dólares para devolver artículos en línea y algunos minoristas han ajustado los tiempos permitidos para una devolución.

Los clientes devolvieron alrededor del 17% de la mercancía total que compraron en 2022, por un total de $816,000 millones de dólares, según datos de la Federación Nacional de Minoristas.

Esta cifra significa que por cada $1,000 millones en ventas, el minorista promedio incurre en $165 millones de dólares en devoluciones de mercancías, según la NRF.

Las empresas tienen que cubrir costosas tarifas de envío para que los clientes devuelvan sus productos. Además, las tiendas tienen que rebajar los precios de los productos devueltos para venderlos, lo que reduce aún más sus ganancias.

El cobro por tarifas de devolución es la última de una serie de medidas que Amazon ha comenzado a implementar para ahorrar costos. A finales de febrero anunció que sus trabajadores corporativos tendrán una reducción de hasta el 50% de su salario en algunos casos.

El valor de las acciones de Amazon cayó 36% durante el 2022, en medio de cambios importantes en el consumo de tecnología y un crecimiento de su planta laboral que resultó insostenible.

También te puede interesar:
Jeff Bezos podría volver como CEO de Amazon: los analistas lo ven posible en 2023
Amazon pedirá a su personal corporativo estar en la oficina tres días a la semana
Trabajadores de Walmart aseguran que el nuevo ajuste salarial “no es suficiente”

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain