Jeff Bezos podría volver como CEO de Amazon: los analistas lo ven posible en 2023

En 2022 se anunció el regreso de varios CEOs que buscaban reivindicar el rumbo de sus empresas en medio de la inflación. Ahora, de cara a 2023, Jeff Bezos y su compañía Amazon podrían sumarse a la lista, según analistas

Imagen de fundado de Amazon, Jeff Bezos.

Amazon perdió $1 billón de dólares en valor de mercado y vio sus acciones desplomarse un 50% en el último año. Crédito: Alex Wong | Getty Images

En medio de un panorama incierto para decenas de empresas en Estados Unidos a causa de la inflación y las altas tasas de interés, muchos analistas han comenzado a pronosticar el regreso de CEO legendarios que podrían ayudar a poner mano firme a sus compañías.

Entre esa posible lista se encuentra Jeff Bezos, fundador y ex CEO de Amazon, así como uno de los hombres más ricos del mundo.

Ya en 2022, las historias de regreso de los CEO ocuparon las noticias de negocios, con el retorno de líderes como Bob Iger a Disney y Howard Schulz a Starbucks, mientras las compañías que antes dirigían navegaban por aguas turbulentas.

Ahora, de cara a 2023, otra empresa cuyo director ejecutivo recientemente entregó las riendas y ahora podría necesitar de nuevo su mano firme es Amazon, el gigante que perdió $1 billón de dólares en valor de mercado y vio sus acciones desplomarse un 50% en el último año.

Con Amazon en una situación desesperada, el analista Michael Batnick, director de investigación de Ritholtz Wealth Management, dijo a CNBC que el regreso de Bezos es una gran posibilidad considerando las repercusiones personales para el fundador derivadas de la caída de las acciones de Amazon.

“Jeff Bezos es un hombre extremadamente rico que se volvió mucho menos rico el año pasado porque la compañía que pasó su vida construyendo está pasando por grandes dificultades”, dijo Batnick. “Creo que es posible que regrese al timón para estabilizar el barco”.

Amazon no cumplió con sus estimaciones de ganancias y rebajó las expectativas de ventas cuando informó las ganancias del tercer trimestre en octubre pasado.

Las pérdidas de la empresa durante el último año la han obligado a planificar despidos masivos durante los próximos meses que afectarán a más de 18,000 puestos de trabajo, la mayor reducción de personal en la historia de la empresa.

Una serie de desafíos en ausencia de Bezos

Bezos dejó su cargo como CEO de Amazon en 2021, mientras ocupaba un puesto como presidente ejecutivo, para concentrarse en proyectos paralelos y otras empresas, incluida su empresa de exploración espacial y fabricación de cohetes, Blue Origin.

Lo reemplazó Andy Jassy, exdirector ejecutivo de Amazon Web Services, la rama de computación en la nube de la compañía.

Pero la estancia de Jassy al frente de Amazon ha sido difícil debido a que la empresa se ha visto golpeada por el aumento de la inflación y las limitaciones de la cadena de suministro en los últimos dos años que han reducido el gasto de los consumidores y obstaculizado el crecimiento de la empresa.

Además, Amazon ha tenido que lidiar con una ola creciente de esfuerzos de sindicalización en todo el mundo bajo el liderazgo de Jassy.

También te puede interesar:
Amazon sí contratará más empleados en 2023 en EE.UU.: para qué unidad los necesita
Amazon aprovechó la Navidad para empezar su entrega a domicilio con drones en dos ciudades en EE.UU.
Bill Gates hizo la mayor donación benéfica de 2022: $5,000 millones de dólares

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain