Amazon comienza los despidos de más de 18,000 empleados, casi el doble de lo previsto inicialmente

El CEO de Amazon, Andy Jassy, envió un nuevo memorando a los trabajadores para confirmar que habrá más despidos este año, los cuales llegarán hasta los 18,000 empleados; se espera que los recortes afecten las áreas de recursos humanos y las tiendas de la empresa

Amazon había anunciado el año pasado que despediría a más de 10,000 empleados; sin embargo, los recortes serán mayores.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, envió un nuevo memorando a los trabajadores para confirmar que habrá más despidos este año, luego de que la compañía había dicho que recortaría a 10,000 trabajadores. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Amazon, el gigante de las ventas en línea, comenzó este 18 de enero el despido de 18,000 empleados, casi el doble de los que había anunciado a finales del año pasado.

A principios de este año se supo a través de un memorando interno del CEO de Amazon, Andy Jassy, que la empresa incrementaría el número de despidos planificados este año.

De acuerdo con información del memorándum, Amazon habría tomado la decisión de ampliar de 10,000 a 18,000 los empleados que perderán su trabajo debido a que las condiciones económicas en EE.UU. y alrededor del mundo continúan deteriorándose.

Se sabe que el mayor despido de la historia de la compañía fundada por Jeff Bezos afectará a varios equipos, incluidos los departamentos de recursos humanos y de las tiendas de la compañía, de acuerdo con el comunicado de Jassy.

“Las empresas que duran mucho tiempo pasan por distintas fases. No se encuentran en modo de expansión y de contrataciones todos los años”, apunta el comunicado interno enviado por el CEO de Amazon, citado por un reporte de CNN.

El arranque de los despidos masivos en Amazon coincide con la confirmación de otro gran gigante del sector tecnológico, Microsoft, el cual informó que despedirá a 11,000 empleados.

Antes del inicio de esta nueva ronda de despidos, Amazon ya había recortado puestos de trabajo en sus áreas de dispositivos y servicios, encargados de la producción de los dispositivos digitales Alexa y Echo.

Siguen los despidos en el sector tecnológico

El anuncio de Amazon es el más reciente que una empresa del sector tecnológico hace sobre despidos masivos para el inicio de este año.

Desde el cuarto trimestre del año pasado, Amazon y otras empresas del sector tecnológico como Meta y Twitter anunciaron miles de despidos debido al deterioro de las condiciones económicas a nivel mundial.

Los despidos en las empresas tecnológicas ocurren luego de que las contrataciones se dispararon en el sector a partir de la pandemia, cuando el comercio electrónico tuvo un auge ante la imposibilidad de las personas de salir a las tiendas físicas.

Sin embargo, conforme la pandemia cedió y la economía comenzó su apertura, las ventas en línea regresaron a los niveles previos a la pandemia y las empresas de tecnología terminaron con grandes equipos de trabajo.

Este sería el caso de Amazon, de acuerdo con el comunicado interno que su CEO compartió al anunciar el despido de 18,000 trabajadores este año.

Tras dar a conocer los despidos, Jassy indicó que “lo más importante es mantener la salud en el largo plazo para nuestros negocios”.

“La revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre económica y que hemos contratado rápidamente en los últimos años”, abundó el CEO de Amazon.

“Eliminar roles es difícil para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera ni subestimamos cuánto podrían afectar las vidas de aquellos que se ven afectados”, apuntó el ejecutivo.

El gigante de las ventas en línea ha pasado por varios meses complicados luego de su auge durante la pandemia, con un año 2022 que terminó con una caída del 50% en el valor de sus acciones.

También te puede interesar:
Amazon sí contratará más empleados en 2023 en EE.UU.: para qué unidad los necesita
Amazon anuncia más despidos masivos en 2023, indica su CEO
DoorDash anuncia que despedirá a 1,250 trabajadores en EE.UU.: por qué

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain