Microsoft planea despedir al menos 10,000 empleados a nivel global

La decisión de la empresa afectará a alrededor de 5% del total de la fuerza laboral que se encuentra en Estados Unidos y otras partes del mundo

Imagen del logotipo de la empresa Microsoft en el muro de un edificio de oficinas.

Microsoft emplea a más de 220,000 trabajadores en todo el mundo, incluidos aproximadamente 122.000 en EE.UU. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Microsoft anunció que eliminará alrededor de 10,000 empleos como respuesta a las “condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los clientes”, confirmó la empresa el miércoles.

Su decisión afectará a casi 5% del total de su fuerza laboral global. Microsoft emplea a más de 220,000 personas en todo el mundo, incluidas aproximadamente 122,000 personas en EEUU, según su sitio web corporativo.

“Si bien estamos eliminando puestos en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas”, expresó el CEO, Satya Nadella, en un email a los empleados. Enfatizó en la importancia de construir una “nueva plataforma” usando avances en la inteligencia artificial.

La empresa tecnológica dijo en un documento enviado a los reguladores que ya notificó a los empleados de los despidos, algunos de los cuales serán con efecto inmediato.

La compañía indicó que también estará haciendo cambios a su portafolio de hardware y tomará decisiones sobre las oficinas que renta, todo con el objetivo de ahorrar unos $1,200 millones de dólares.

Indicó que los clientes aumentaron sus gastos en tecnología digital durante la pandemia y ahora están tratando de “optimizar sus gastos para obtener más, gastando menos”.

“También estamos viendo que organizaciones en diversas industrias y geografías están siendo cautelosas, pues algunas partes del mundo están en recesión y otras anticipan estarlo”, añadió Nadella.

A principios de este mes, Microsoft anunció que daría a todos sus empleados con sede en EEUU tiempo libre ilimitado bajo una nueva política de “Tiempo libre discrecional”.

Microsoft se une a la ola de despidos de empresas tecnológicas

Otras compañías tecnológicas también han estado recortando empleos en medio de temores sobre una desaceleración económica.

Solo en diciembre, las empresas de este sector eliminaron más de 16,100 puestos de trabajo, según la empresa de reubicación Challenger, Gray and Christmas.

La industria eliminó la mayor cantidad de empleos de cualquier sector el año pasado, cortando 100,000 puestos en 2022.

Amazon y el fabricante de software Salesforce han anunciado recortes de empleos, tratando de reducir nóminas que crecieron marcadamente durante la pandemia.

Amazon anunció que eliminará unas 18,000 posiciones, la mayor serie de despidos en su historia, aunque es apenas una fracción de su nómina total de 1.5 millones de empleados.

Meta, la empresa matriz de Facebook, está despidiendo a 11,000 personas, alrededor de un 13% de su plantilla. Y Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, ha efectuado recortes también.

También te puede interesar:
Nace el primer sindicato de Microsoft en EE.UU.: es creado por desarrolladores de videojuegos
Microsoft explicó por qué la compra de Activision no representará un monopolio en la industria de videojuegos
Microsoft recibió una multa millonaria por imponer cookies de publicidad a sus usuarios

En esta nota

Microsoft

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain