Microsoft explicó por qué la compra de Activision no representará un monopolio en la industria de videojuegos

Microsoft respondió a la demanda de la FTC que busca frenar la compra de Activision Blizzard por $68,700 millones de dólares

Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 68,700 millones

Con la compra de Activision Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo Crédito: Microsoft | Cortesía

Microsoft presentó una respuesta formal a la demanda presentada por la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) que busca bloquear la compra de Activision Blizzard. La compañía tecnológica argumenta que la operación por unos $68,700 millones de dólares no representa un riesgo para otras compañías de videojuegos como por ejemplo Sony. 

Para ello pusieron como ejemplo el hecho de que del total de consolas vendidas durante el transcurso de 2021, tan solo un 16% fueron unidades Xbox, siendo Nintendo con un 50% y Sony con un 34% los líderes en ventas del sector. 

Detallaron que en cuanto al tema de los juegos exclusivos, algo en lo que Sony y los reguladores han hecho especial énfasis, Xbox también se ubica en la última posición con tan solo un 10% superada por Nintendo con un 40% y por Sony con un 50%. 

Con esto Microsoft busca dar respuesta a los señalamientos de la FTC que asegura que la compra de Activision permitiría a Microsoft suprimir a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su negocio de contenido de suscripción y juegos en la nube, los cuales se encuentran en un franco crecimiento.

Todo esto ha sido desmentido por parte de Phil Spencer, CEO de Xbox, quien prometió públicamente que Microsoft está dispuesta a continuar permitiendo que Call of Duty (CoD) continue estando disponible para la PlayStation de forma ininterrumpida durante los próximos años. Incluso se ha mencionado el interés de Xbox por llevar CoD a nuevas consolas como la Nintendo Switch. 

“No existe una razón sensata y legítima para evitar que se cierre nuestra transacción. Nuestra industria tiene una enorme competencia y pocas barreras de entrada. Hemos visto más dispositivos que nunca antes, lo que permite a los jugadores una amplia gama de opciones para jugar. Los motores y las herramientas están disponibles gratuitamente para desarrolladores grandes y pequeños”, expresó a The Verge Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Toda esta situación se produce luego de que Sony expresó públicamente su rechazo al intento de Microsoft por comprar Activision por considerar que con esta acción la compañía estadounidense sería capaz de crear un monopolio al controlar buena parte de los títulos y franquicias más exitosas del mercado.

Asimismo añadieron que con esta compra existía la posibilidad de que la PlayStation no tuviera acceso a CoD, algo que según ellos podría influenciar a los usuarios al momento de decidir qué consola comprar.

Esto también te puede interesar:
Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 68,700 millones
Xbox anunció que Call of Duty continuará siendo multiplataforma en el futuro
Microsoft reveló cuándo podría estar disponible la PlayStation 6

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain