Xbox anunció que Call of Duty continuará siendo multiplataforma en el futuro

La compañía de videojuegos expresó que espera que los juegos de Activision continúen estando disponibles para consolas de Sony y Nintendo

Call of Duty Warzone

La meta de Xbox es que los juegos de Activision continuen comercializandose en las consolas de Nintendo y Sony Crédito: Activision | Cortesía

Xbox anunció que Call of Duty continuará estando disponible para PlayStation una vez que venza el acuerdo firmado entre Activision y Sony. La decisión se produce luego de que Microsoft, propietaria de Xbox, llegó a un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos para adquirirla por $68,700 millones.

La compañía se comprometió a continuar honrando el acuerdo vigente con Sony una vez que cese el actual contrato, lo que permitirá que el juego se mantenga como un título multiplataforma.

“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman”, indicó el presidente de Microsoft, Brad Smith.

El ejecutivo de la compañía planteó que tienen previsto aplicar la misma estrategia de distribución de sus juegos con Nintendo, por lo que la empresa japonesa también debería verse beneficiada de cara al lanzamiento de próximos juegos.

También estamos interesados ​​en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo”, agregó.

El anuncio de continuar manteniendo los juegos de Activision como títulos multiplataforma era algo que se había puesto en duda luego de la compra de la desarrolladora. Se presumía que una vez que vencieran los actuales contratos de distribución de los videojuegos, Microsoft los transformaría en juegos exclusivos para Xbox.

Esto iba a suponer que todos aquellos jugadores que quisieran jugar Call of Duty o World of Warcraft, entre otros, se viesen obligados a comprar una Xbox.

“Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”, afirman desde Microsoft.

Este movimiento comercial de Microsoft podría evitar que las autoridades reguladoras vean la compra de Activision como la creación de un monopolio, ya que permitirían que los usuarios de otras plataformas puedan disfrutar del catálogo de juegos.

De concretarse la adquisición, que será llevada a cabo netamente en efectivo, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo.

Esto también te puede interesar:
Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 68,700 millones
Call of duty: al menos tres juegos nuevos llegarán a la PlayStation
Guerra de consolas: las acciones de Sony se desplomaron tras el anuncio de Microsoft de adquirir Activision Blizzard

En esta nota

Xbox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain