Guerra de consolas: las acciones de Sony se desplomaron tras el anuncio de Microsoft de adquirir Activision Blizzard

La compra de Microsoft del desarrollador de videojuegos Activision Blizzard podría suponer una seria amenaza para Sony

Las acciones de Sony se desplomaron tras el anuncio de Microsoft de adquirir Activision Blizzard-GettyImages-1229598487.jpg

Se desconoce el número de equipos que se pondrán a la venta durante este restock Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Las acciones del fabricante de la consola PlayStation, uno de los principales rivales de la Xbox de Microsoft, se desplomaron casi un 13% en Tokio este miércoles después de que Microsoft anunció que compraría la poderosa empresa de videojuegos Activision Blizzard por casi $70,000 millones de dólares

Se trató del peor desplome de la cotización de Sony desde 2008, según el proveedor de datos Refinitiv.

Microsoft y Sony han competido durante décadas con las iteraciones de sus consolas Xbox y PlayStation, a menudo cortejando a los videojugadores con títulos y características exclusivas.

Microsoft ya posee franquicias de éxito como “Halo”, pero el acuerdo con Activision Blizzard añadirá a su biblioteca series populares como “Call of Duty” y “World of Warcraft”, así como los casi 400 millones de jugadores activos mensuales que las acompañan.

La adquisición de Activision convertirá a Microsoft en la tercera empresa de videojuegos del mundo por ingresos, por detrás de Tencent y Sony. 

Cerca del 30% de los ingresos de Sony proceden de los videojuegos y los servicios de red, según el último informe de resultados de la empresa. 

A los inversionistas les preocupa que Sony salga perdiendo frente a Microsoft en cuanto a contenidos de juegos, especialmente si algunos de los títulos de Activision se convierten en exclusivos de los sistemas de Microsoft.

Aunque la consola PlayStation 5 se considera más popular que la Xbox Series X, Sony se ha quedado atrás en el lanzamiento de un verdadero competidor del servicio de suscripción en la nube Game Pass de Microsoft, que permite jugar a una selección de juegos por una cuota mensual. 

Desde noviembre del 2020 Sony ha estado batallando para surtir las consolas PlayStation 5 (PS5) que han tenido una demanda “sin precedentes”, dicho por la misma compañía. 

Microsoft informó que tiene más de 25 millones de suscriptores de Game Pass y que “ofrecerá tantos juegos de Activision Blizzard como pueda” en las versiones de Xbox y PC del servicio.

Te podrá interesar:

En esta nota

Consolas de videojuegos Microsoft Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain