Call of duty: al menos tres juegos nuevos llegarán a la PlayStation

Microsoft informó que honrará todos los acuerdos relacionados con Sony que fueron suscritos por Activision antes de que fuesen adquiridos por parte de Xbox

Call of Duty

Se desconoce que sucederá una vez que finalicen los contratos firmados entre Sony y Activision Crédito: Activision | Cortesía

La compra de Activision por parte de Microsoft generó muchas dudas dentro de la comunidad de jugadores de Call of Duty ante la posibilidad de que las próximas entregas de la saga de videojuegos de guerra no llegarán a la PlayStation.

Sin embargo, de acuerdo con información publicada por Bloomberg, al menos, los próximos tres juegos de la franquicia estarán disponibles para la consola de Sony. Explican que la razón detrás de esta decisión es que Activision ya se había comprometido previamente con Sony para que su juego estuviese disponible en su plataforma.

Según el periodista Jason Schreier, esto incluirá la próxima entrega de Modern Warfare, Call of Duty 2023 y Warzone 2.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y responsable de Xbox, anunció recientemente que había conversado con ejecutivos de Sony y les había hecho saber que Microsoft está dispuesta a honrar los acuerdos suscritos previamente por Activision.

“Tuve buenas llamadas esta semana con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, publicó Spencer en su cuenta de Twitter el pasado 20 de enero.

No obstante, Spencer no se refirió a que sucederá una vez que finalicen los contratos actuales y si la compañía tiene intención de mantener Call of Duty disponible para las consolas de Sony, especialmente tomando en cuenta que son su principal rival en términos del mercado de videojuegos.

Algo similar ocurrió previamente cuando Microsoft compró Bethesda, otra compañía desarrolladora de videojuegos, durante los meses posteriores al acuerdo continuaron lanzando juegos para ambas plataformas, no obstante esta política terminó una vez vencieron los contratos. Actualmente todos los juegos de la subsidiaria de Xbox son exclusivos para su consola y no pueden ser jugados en la PlayStation.

De momento Sony no ha informado cuál será su respuesta a este movimiento de negocios de Xbox, lo cierto es que todo parece apuntar a que los días de Call of Duty están contados para la PlayStation lo que será un duro golpe para la compañía debido a que es uno de sus juegos más vendidos.

Esto también te puede interesar:
Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 68,700 millones
Call of Duty impedirá la efectividad de las trampas
Reseña: Call of Duty: Vanguard; Just Dance 2022 y Fatal Frame: Maiden of Black Water

En esta nota

call of duty playstation Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain