Call of Duty impedirá la efectividad de las trampas

Los usuarios que utilicen software ilegal sufrirán una reducción en el daño que causan sus armas y podrían ser baneados de forma permanente del videojuego

Warzone

El video recopilatorio de los mejores momentos en Call of Duty Warzone puede descargarse o compartirse en redes sociales Crédito: Activision | Cortesía

Raven Software, desarrollador de Call of Duty: Warzone, parece estar implementando un nuevo mecanismo para lidiar con aquellos jugadores que utilizan software ilegal para obtener ventaja en el juego.

De acuerdo con videos difundidos en Reddit, el daño generado por las armas de los usuarios que emplean programas para mejorar su desempeño están siendo disminuido de forma drástica.

Gracias a esta iniciativa, los jugadores tramposos se encuentran en desventaja con el resto de los competidores de este popular juego Battle Royale.

En uno de las grabaciones compartidas puede apreciarse a un jugador que pese a utilizar un aimbot, que ayuda a mejorar la puntería de los disparos, muere continuamente debido a que sus armas causan el mínimo de daño posible.

Esta nueva táctica de Raven Software forma parte de su sistema antitrampas llamado Ricochet el cual fue lanzado oficialmente a finales de 2021. Esto se produjo luego de las constantes denuncias de los usuarios acerca del uso indiscriminado de software ilegal por parte de algunos jugadores.

Hasta el momento el funcionamiento de Ricochet involucraba únicamente el baneo de las cuentas donde se detectó actividad sospechosa, sin embargo, esta nueva modalidad hace más difícil para los hackers poder sacar provecho de vulnerabilidades en el juego.

Los propios desarrolladores de los hacks han indicado a través de sus sitios web que desconocen el alcance del nuevo sistema implementado y si serán capaces de encontrar una solución para poder continuar operando sin ser detectados.

“La marca persiste incluso cuando no estás usando trampas. No sabemos por cuánto tiempo dura pero sospechamos que se elimina cuando el sistema detecta que la precisión de disparo se reduce”, indicaron

¿Qué dicen los jugadores?

La comunidad de jugadores ha expresado sus dudas con respecto a la nueva funcionalidad de Ricochet. Si bien califican como algo positivo que la compañía trabaje en eliminar el uso de programas externos que afectan la competitividad del juego, creen que el nuevo mecanismo puede ser peligroso.

Consideran que un sistema de este tipo  es riesgoso debido a que podría detectar y afectar el desempeño de jugadores que no están haciendo trampa, sino que por el contrario cuentan con un alto desempeño tal y como ocurre con los jugadores profesionales.

“Imaginense que el sistema le de a los jugadores con peor precisión de tiro un mayor daño por cada bala”, cuestionó un usuario de Reddit.

Esto también te puede interesar:
Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 68,700 millones
Las mejores consolas portátiles de videojuegos que consigues en Amazon
Gaming: los 10 mejores juegos que llegarán en 2022 

En esta nota

call of duty

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain