Microsoft compra por Activision, la productora de Call of Duty, por 68,700 millones

Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates, confirmó la compra por 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard. De esta manera, Microsoft se queda con franquicias como Call of Duty

Con la compra de Activision Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo
Con la compra de Activision Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo
Foto: Microsoft / Cortesía

Microsoft anunció este martes que llegó a un acuerdo para adquirir las acciones de Activision, una de las casas desarrolladoras de videojuegos más importantes del mercado.

La compra de la firma ocurre en medio de denuncias de varios empleados por supuestos hechos de acoso sexual y conductas inapropiadas protagonizadas por directivos de la compañía.

Se espera que la operación se cierre por unos $68,700 millones, monto que será cancelado en efectivo a un precio de $95 por acción. Con esta compra Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo.

“Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con personas increíbles, talentosas y dedicadas en Activision Publishing, Blizzard Entertainment”, indicaron mediante un comunicado desde Microsoft. 

Aclararon que por los momentos ambas empresas continuarán trabajando por separado hasta que logre concretarse la transacción. Una vez esto finalice, Activision quedará bajo el liderazgo de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Como parte de la compra Microsoft tendrá acceso completo al catálogo de Activision el cual incluye juegos como la saga Call of Duty, Diablo y World of Warcraft, todos ellos éxitos rotundos desde el punto de vista comercial.

Esto supone una gran ampliación del vasto catálogo de videojuegos con el que ya contaba la compañía, luego de que a inicios de 2021 concretaron también la compra de Bethesda.

Gracias a este movimiento estratégico pudieron incorporar al servicio Games Pass de Xbox títulos como Doom, The Elder Scrolls, Starfield, además de otros 200 títulos.

Asimismo esperan que la compra de la desarrolladora de videojuegos les permita acelerar sus planes de desarrollo para juegos en la nube, algo con lo que esperan aumentar aún más su número total de usuarios.

El anuncio de la compra de Activision supone una mala noticia para Sony la cual viene trabajando en fusionar sus servicios de suscripción PlayStation Now y PlayStation Plus para poder plantarle cara al Game Pass de Microsoft y competir en el segmento de los juegos online.

Esto también te puede interesar: 
Sony planea lanzar nuevo servicio de juegos online por suscripción para usuarios de PlayStation
Qué es Unblocked Games World y cómo se usan los juegos en la página
6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares