Sony planea lanzar nuevo servicio de juegos online por suscripción para usuarios de PlayStation

Sony tiene previsto fusionar sus servicios PlayStation Now y PlayStation Plus para ofrecer un solo paquete con el cual competir contra el Xbox Game Pass

Aún se desconoce que nombre tendrá el nuevo servicio de Sony el cual estará disponible para la PlayStation 4 y la PS5

Aún se desconoce que nombre tendrá el nuevo servicio de Sony el cual estará disponible para la PlayStation 4 y la PS5 Crédito: Shutterstock

Sony ordenó la retirada de las tarjetas de PlayStation Now en todas las tiendas minoristas de Reino Unido. La medida, que puede extenderse a otros países, forma parte de una serie de decisiones que lleva a cabo la compañía para crear un nuevo servicio de suscripción con el cual competir con Xbox Game Pass de Microsoft.

El nuevo servicio, cuyo nombre en clave es Spartacus, permitirá a los usuarios acceder a un amplio catálogo de videojuegos. Se espera que la nueva plataforma represente la función de PlayStation Now y PlayStation Plus, dos de los servicios más lucrativos de Sony.

Actualmente estos servicios tienen un costo para el usuario de $6.99 mensuales en el caso de la PS Plus y $9.99 en el de la PS Now

En la actualidad estos dos sistemas si bien son similares ofrecen a los jugadores distintos beneficios. En el caso de la suscripción Plus, ésta es necesaria para poder acceder a las funciones multijugador de la mayor parte de los juegos disponibles para las consolas de Sony.

Por su parte la PS Now permite a los usuarios descargar un puñado de juegos mensualmente los cuales suelen ser más antiguos, incluso títulos que estuvieron disponibles para las primeras versiones de la PlayStation.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, la estrategia de negocios que pretende seguir Sony implicaría la eliminación de la marca PlayStation Now y conservar únicamente el nombre PlayStation Plus.

Según se ha podido saber el nuevo servicio contará con un sistema de tres niveles. El primero de ellos incluirá todos los beneficios presentes en la PlayStation Plus. El segundo incluirá un robusto catálogo de juegos de PlayStation 4 y PS5, mientras que el tercer nivel brindará la posibilidad de disfrutar de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

La nueva apuesta de Sony ocurre luego de que Microsoft compró en 2020 Bethesda Softworks, por unos $7,500 millones de dólares, uno de los principales desarrolladores de videojuegos y responsable de títulos como The Elder Scrolls, DOOM y Fallout 3. Gracias a este movimiento de negocios Xbox logró ampliar su biblioteca de juegos, lo que en última instancia benefició a su servicio Game Pass, el cual tiene un costo de entre $10 y $15 al mes.

Se calcula que la nueva plataforma de Sony podría ser presentada durante la próxima primavera y tendría un costo de unos $15.

Esto también te puede interesar:
Gaming: los 10 mejores juegos que llegarán en 2022
PlayStation Direct y Walmart harán hoy restock de PS5 en dos eventos
HotStock y NowinStock, las aplicaciones que te dicen cuándo está disponible la PlayStation 5

En esta nota

playstation Sony

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain