Amazon sí contratará más empleados en 2023 en EE.UU.: para qué unidad los necesita

El anuncio de Amazon sobre la contratación de empleados en ciertas áreas es interpretado por analistas como una señal de que la congelación de contrataciones en otras partes de la empresa no ha descarrilado los planes de inversión

Imagen de un letrero de color plateado del servicio AWS de Amazon.

Las ventas en la unidad de nube de Amazon totalizaron $20,500 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, un 27% más comparado con el año pasado. Crédito: Shutterstock

Aunque Amazon anunció recientemente que congelaría los puestos de trabajo e incluso despediría al menos a 10,000 empleados, existe un área de la empresa en la que los empleos seguirán en expansión para 2023.

Se trata de la unidad de la Nube de Amazon, donde se planea seguir construyendo nuevos centros de datos y, por lo tanto, requerirán más trabajadores, confirmó Matt Garman, un vicepresidente sénior que supervisa los equipos de ventas y marketing de Amazon Web Services.

“Anticipo que en realidad agregaremos más personal el próximo año”, dijo Garman a Bloomberg en una entrevista. “Nuestro negocio sigue creciendo rápidamente”.

El anuncio de Amazon es interpretado por analistas como una señal de que la congelación de contrataciones en otras partes de la empresa no ha descarrilado los planes de inversión para su negocio más rentable.

La importancia de la nube para las finanzas de Amazon

Las ventas en la unidad de nube de Amazon, el mayor proveedor de almacenamiento de datos y poder de cómputo alquilados, totalizaron $20,500 millones de dólares durante los tres meses que terminaron en septiembre, un 27% más comparador con el año pasado.

Sin embargo, esa tasa es el crecimiento interanual más lento desde que Amazon comenzó a romper el desempeño de la división en 2014, ya que algunas empresas buscaban reducir su gasto en tecnología o hacer recortes ante una posible recesión económica.

AWS ha sido durante mucho tiempo un motor de ganancias, a veces representando todos los ingresos operativos de la empresa matriz.

Pero a medida que se modera el crecimiento de ese negocio, algunos han cuestionado el ritmo de la inversión de Amazon en la nube.

En una llamada de ganancias en octubre, después de que Amazon proyectó el crecimiento más lento de la historia para un trimestre de vacaciones, un analista financiero preguntó si la empresa podría reducir su gasto en nuevos centros de datos de AWS.

“Moderaremos el crecimiento de nuestro centro de datos cuando la demanda se modere”, dijo Garman en la entrevista. “Tenemos muchos modelos de cadena de suministro que nos dicen que sigamos construyendo centros de datos, así que seguiremos construyéndolos”.

A principios de este mes, Amazon anunció restricciones de contratación en todos los grupos corporativos, pausando el reclutamiento excepto en ciertas áreas o con la aprobación ejecutiva.

Estos despidos están focalizados en el El anuncio de Amazon sobre la contratación de empleados en ciertas áreas es interpretado por analistas como una señal de que la congelación de contrataciones en otras partes de la empresa no ha descarrilado los planes de inversión. Actualmente, Amazon cuenta con más de 1.5 millones de trabajadores en todo el mundo.

También te puede interesar:
En pleno Black Friday, trabajadores de Amazon en todo el mundo protestaron contra la empresa por las malas condiciones laborales
Escándalo en Amazon México: malos salarios, outsourcing y despidos por Covid-19 sin compensación económica
Amazon anuncia más despidos masivos en 2023, indica su CEO

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain