Amazon pedirá a su personal corporativo estar en la oficina tres días a la semana

La nueva política de asistencia entrará en vigor el 1 de marzo según el CEO de Amazon, Andy Jassy quien anunció que esta decision también brindará un impulso a las miles de empresas ubicadas alrededor de las sedes centrales urbanas en Puget Sound, Virginia, Nashville, entre otras

Imagen de un letrero de Amazon, colgado de una estructura.

Los recortes en el sector tecnológico junto a otras empresas suman unos 190,000 desempleados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A través de un comunicado a sus empleados corporativos, el CEO de Amazon, Andy Jassy anunció que a partir del 1 de marzo de este año, entrará en vigor una nueva política de asistencia en la que se le solicita al personal estar tres días a la semana en la oficina.

Desde principio de año, muchas compañías han anunciado a sus empleados volver de manera presencial a sus puestos de trabajo al menos tres o cuatro veces a la semana, como es el caso de Disney que esta semana también le informó a sus trabajadores sobre la nueva iniciativa de dejar el trabajo remoto que fue hasta el momento una solución viable en medio de la pandemia por el Covid-19.

En el memorándum de Amazon, su director ejecutivo destacó que la decisión fue tomada luego de un análisis con su equipo de liderazgo en el que se confirmó que los empleados tienden a colaborar y estar más comprometidos con la empresa personalmente que remoto. “También soy optimista de que este cambio brindará un impulso a las miles de empresas ubicadas alrededor de nuestras sedes centrales urbanas en Puget Sound, Virginia, Nashville y las docenas de ciudades de todo el mundo donde nuestros empleados van a la oficina”, indicó Jassy.

Aunque los detalles de la nueva política de asistencia no se han concretado, Jassy señaló que vio necesario anunciarle a sus empleados la decisión, así como también expresó que dentro de esta reestructuración habrán algunos roles que serán exentos de la dinámica, “pero eso será una pequeña minoría”, dijo.

Amazon habría comunicado el mes pasado que recortará más de 18,000 puestos de trabajo en su esfuerzo de reducir gastos ante la inestabilidad económica que enfrenta el país, y lo rápido que creció su nómina durante la pandemia lo que provocó burocracia dentro de la compañía, lo mismo le sucedió a otras tantas empresas de la rama tecnológica que se montaron en la ola de despidos.

Te puede interesar:

Salarios de entrada en el sector tecnológico en EE.UU. serán 4% más bajos en 2023

Qué es Temu: la app de compras con más descargas que Amazon, Walmart y Target en EE.UU.

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain