Por qué los minoristas no desean que haya devoluciones en EE.UU. este año

Después de las compras navideñas, minoristas se preparan a la ola de devoluciones que se avecina, luego de un año complicado derivado de problemas en la cadena de suministro

devoluciones

Se calcula que casi una quinta parte de los artículos que fueron adquiridos en las compras navideñas en EE.UU. este año sean devueltos.  Crédito: Shutterstock

Varios minoristas han dado señales claras de que no desean quedarse con las devoluciones navideñas en este año. Pese a que no suelen disfrutar las cosas que son devueltas después de las vacaciones, ahora tienen más razones para estar con menos entusiasmo este año.

En los últimos meses, los minoristas se esmeraron en vaciar las tiendas y almacenes que se saturaron de inventario como consecuencia de la pandemia, que, a su vez, alejó a los clientes de comprar muebles, ropa y varios favoritos. Los minoristas recurrieron a grandes rebajas para deshacerse de los artículos, lo que tuvo repercusiones en los márgenes de beneficio. 

Como parte de los esfuerzos para mitigar los costos, se calcula que cerca del 60% de los minoristas están realizando ajustes en sus políticas de devolución, dijo la empresa goTRG, encargada de procesar las devoluciones a compañías como Walmart, Sam’s Club y otros grandes minoristas. 

Se calcula que el 41% de los minoristas ahora cobran por envío de devolución, frente al 33% del 2021, según la empresa de gestión de devoluciones Narvar

Los minoristas también están recurriendo a otra táctica al permitir que los clientes se queden con los artículos y al mismo tiempo emitan un reembolso, con la cual alcanzaron $4,400 millones de dólares en 2021 según Alix Partners. Se estima que la cifra ha aumentado 10% con respecto al año anterior. 

Los llamados reembolsos sin devolución permiten a los minoristas ahorrar en dinero para traer de vuelta el artículo devuelto, procesarlo, inspeccionarlo, volver a colocarlo en los estantes y enviarlo nuevamente.  

Para esta Navidad los minoristas comenzaron a controlar las políticas liberales de devolución y buscan reducir el costo de las devoluciones. 

Algunas compañías se han centrado en cómo ayudar a los minoristas a decidir qué productos no vale la pena recuperar donde el costo de envío y reabastecimiento puede superar el valor del artículo.

Los artículos económicos forman parte de este listado, al igual que los artículos voluminosos (como abrigos y adornos navideños, que son difíciles de revender meses después), así como ropa de cama, ropa interior y cosméticos que no pueden ser colocados en los estantes por razones sanitarias. 

Como una medida para que las personas no abusen de las políticas de devolución, se ha prestado mayor atención al historial de compras de los clientes, revisando frecuencia de compra, cuánto gastan y con qué frecuencia hacen devoluciones.

Se espera que los estadounidenses devuelvan alrededor del 18% de los artículos que se adquirieron en la temporada de compras navideños este año, esto equivale a $171,000 millones de dólares, según datos de Appress Retail y la Federación Nacional de Minoristas.

Uno de los días en los que más se registran devoluciones es el 2 de enero. Algunas compañías de entrega de paquetería han llamado esta fecha como el “Día Nacional de Devoluciones”.

Te puede interesar:
-Cómo Amazon busca resolver los millones de devoluciones de clientes insatisfechos que tiene cada año 
-Las devoluciones de las compras en línea aumentaron 6 puntos en un año
-Amazon hizo más fácil el sistema de quejas y devoluciones de productos defectuosos en su red

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain