Amazon hizo más fácil el sistema de quejas y devoluciones de productos defectuosos en su red

Para gestionar bien la nueva garantía de Amazon, la líder de ventas en línea ha incluido en su equipo de trabajo a un grupo de expertos en fraudes de seguros. Pero a los minoristas competidores les preocupa tantas facilidades a los compradores

Amazon facilita su sistema de devoluciones y esto asusta a otros minoristas de las ventas en línea.

Amazon facilita su sistema de devoluciones y esto asusta a otros minoristas de las ventas en línea. Crédito: Foto de SAJJAD HUSSAIN/AFP via Getty Images). | Getty Images

Con la nueva garantía de A a Z de Amazon, la plataforma líder de venta en línea hace mucho más fácil el proceso de reclamación para los clientes de productos vendidos en su red. Al tiempo que los legisladores tratan de actualizar las leyes de responsabilidad de los productos en la era del comercio electrónico para que Amazon, Etsy, eBay y otras empresas.

Este cambio en el proceso de reclamos en la plataforma de Amazon, que comienza el primero de septiembre, pretende abordar un problema que desde hace tiempo afecta el mercado de la plataforma con los “vendedores terceros”. En el que las falsificaciones, los productos inseguros y hasta los productos caducados son el principal problema de clientes insatisfechos.

EL tema incluso ha atraído la atención y la revisión de legisladores y reguladores. Por ello Amazon ha incluido en su equipo de trabajo un grupo de expertos en fraudes de seguros, adicional al sistema que ya tiene la plataforma que detecta fraudes y abusos.

Cómo va a funcionar la nueva garantía de A a Z de Amazon

  • Una vez el comprador presente la reclamación, Amazon y su grupo de expertos examinará si son válidas o no.
  • Una vez que se determine la validación del reclamo Amazon contactará al comprador.
  • En cambio, si el comprador es rechazado y cree que ha sido una decisión errónea, pueden presentar un recurso.
  • Por su parte, los vendedores podrán defender su producto en caso de que Amazon los contacte.
  • Y si el vendedor no responde Amazon lo hará.

Amazon fue obligada, hace un mes, a retirar varios productos defectuosos de su plataforma, luego que fuese demandada por la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos. Con este recurso legal también se pretende que Amazon sea tratado no solamente como propietario de la plataforma, sino como “distribuidor” de productos de consumo según la Ley de Seguridad de los Productos de Consumo.

Al respecto, Amazon ha estado de acuerdo con el grupo de legisladores que intentan cambiar las reglas con respecto a la responsabilidad de los productos vendidos en el comercio en línea, que es un proyecto de Ley de California. Pero además, ha exigido que se aplique a todos los comercios en línea “independientemente de sus modelos de negocios.

Aunque para los minoristas competencia, este cambio de las garantías de Amazon puede significar el “ahogo” a las pequeñas empresas que venden productos en línea.

**

En esta nota

Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain