Cerca de 7 kilos de fentanilo en polvo y 900,000 pastillas fueron decomisadas en Nogales

Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos frenó el ingreso de al menos dos cargamentos de opioides que eran trasportados escondidos en el interior de vehículos

La demanda de fentanilo se está incrementando entre los consumidores estadounidenses

El tráfico de fentanilo con destino a Estados Unidos está superando al de otras drogas como la marihuana y cocaína. Crédito: Johannes EISELE | AFP / Getty Images

Michael W. Humphries, director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dio a conocer que, en dos días consecutivos, en las garitas de Nogales, Arizona, personal a su cargo realizó la incautación de cargamentos de armas y municiones, así como de cerca de 900 mil pastillas y varios kilos de fentanilo en polvo.

Esta semana, mientras realizaban revisiones de vehículos sobre los carriles de salida hacia el lado mexicano, un grupo de oficiales descubrió seis pistolas, 413 cartuchos y 46.7 gramos de cocaína, mercancía que se encontraba escondida en un automóvil con reporte de robo.

Trascendió que tres de las armas decomisadas habían sido modificadas para convertirlas en automáticas, lo cual eleva la sospecha de que terminarían en manos de criminales mexicanos.

Menos de 24 horas después, en la misma garita otro grupo de oficiales a cargo de vigilar el ingresó hacia la Unión Americana, detuvo al conductor de un vehículo sospechoso y al revisarlo encontraron que transportaba 14.9 libras de fentanilo en polvo, así como cerca de 423,400 pastillas del mismo opioide.

Al parecer, la droga se encontraba escondida en el interior de los asientos y en algunos espacios de la unidad.

Minutos después, los representantes de la ley descubrieron un nuevo cargamento, esta vez de 440,200 píldoras de fentanilo, así como 65.8 libras de metanfetaminas. Todo esto permanecía ocultó en un compartimento secreto instalado en un automóvil.

Las personas detenidas por tratar de engañar a la policía al salir y entrar de una nación a otra contrabandeando mercancía prohibida, fueron canalizadas a la autoridad competente donde serán juzgadas con severidad en los próximos días, pues el tráfico de armamento y drogas son asignaturas pendientes por resolver en la actual administración tanto de México como de Estados Unidos.

Y es que, en la actualidad, la adicción al fentanilo es considerada una emergencia nacional debido al número de muertes que ocasiona cada año con una tendencia a incrementarse en la Unión Americana.

Con respecto al tráfico de armas fabricadas por compañías estadounidenses, resultan ser la principal fuente abastecimiento de los Cárteles que operan en México y mediante ellas es como enfrentan a los cuerpos policíacos, cuyo objetivo es ponerle fin a la producción, distribución y venta de drogas, así como al secuestro y al cobro de derecho de piso, por citar sólo algunos delitos.

También te puede interesar:

En esta nota

Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain