Se cumplieron cinco años de la muerte de Avicii
El abuso del alcohol y el exceso de trabajo causaron estragos en el cuerpo del joven DJ.

Avicci. Crédito: Mike Lawrie | Getty Images
Klas Berling recibió una llamada el 20 de abril que su hijo, Tim Berling, mejor conocido como Avicii, se había quitado la vida en un hotel de Mascate, Omán. En el momento de su muerte, Avicii tenía 28 años.
En “Tim – La biografía oficial de Avicii” se asegura que las últimas palabras de este en su diario fueron “¡el derramamiento del alma es el último apego, antes de que se reinicie!”.
La fama llegó a Avicii de forma muy rápida con temas como “Levels” (de 2011), “Wake Me Up” (de 2013) y la genial “Waiting for Love” (de 2015) en la que contó con la colaboración de Martin Garrix. A su vez, hizo colaboraciones con artistas como Robbie Williams (en “The Days”), Rita Ora (“Lonely Together”), Lenny Kravitz (“Superlove”) y David Guetta (“Sunshine”).

Cuando el mundo supo de la partida del joven DJ, la familia publicó un emotivo comunicado “nuestro amado Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista excesivamente exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”.
A las ventas de discos, descargas digitales, la mayor fuente de ingreso de Avicii eran las presentaciones en vivo. En tan solo ocho años hizo casi 900 shows, fue en promedio tres por semana, sumado a esto estaban los viajes, ensayos y la producción.
En el documental sobre el DJ se señala que el exceso de trabajo y el abuso del alcohol lo empujaron al colapso. “Si no tomo, me pongo cada vez más nervioso antes de tocar. El alcohol lo frena”, dijo el propio Avicii.
Su cuerpo empezó a sufrir los estragos del abuso, en 2014 tuvo que ser operado de la vesícula y del apéndice, sumado a esto había padecido de pancreatitis por el consumo excesivo de alcohol.
Su último show fue en agosto de 2016, en Ibiza, España.

Pese a que sus shows se venía abajo, su familia era su salvavida, siempre estaba rodeado de su novia, Tereza Kacerova y su hijo Luka, pero lo extraño es que se hizo pública esta relación cuando Avicii murió.
Se estima que la fortuna de Avicii superó los 70 millones dólares, por lo que se consideró que era uno de los hombres más ricos del mundo con menos de 30 años.
En el 2016, cuando se retiró, estaba en el puesto 12 de la Forbes.
Seguir leyendo: