Falleció la madre de Caitlyn Jenner a los 96 años

La ex deportista realizó el anuncio a través de su cuenta de Instagram.

Caitlyn Jenner arrives for the Steven Tyler 4th Annual Grammy Awards Viewing Party, benefitting Janie's Fund, at Hollywood Palladium in Los Angeles, California, on April 3, 2022. (Photo by Michael Tran / AFP) (Photo by MICHAEL TRAN/AFP via Getty Images)

Caitlyn Jenner. Crédito: MICHAEL TRAN | AFP / Getty Images

La madre de Caitlyn Jenner, Esther Ruth McGuire, falleció a los 96 años, así lo anunció Jenner a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.

Hasta los momentos, ni Kendall y Kylie han realizado alguna publicación por repentino fallecimiento de su abuela paterna.

La ex candidata a la gobernación de California comentó “estoy desconsolada de anunciar que mi madre falleció ayer por la mañana, en paz. Perder a una madre es único en el sentido de que ella es la única persona que me amó toda mi vida. La extrañaré tremendamente. Le faltaban unas pocas semanas para cumplir 97 años y vivió una vida plena. Te amo MAMA”.

Caitlyn recibió total apoyo por parte de su madre cuando ganó la meda de oro y cuando jugó fútbol americano universitario para los Graceland Yellowjackets, donde sufrió de una lesión en la rodilla y tuvo que ser operada.  

Esther Ruth padeció de una mala salud los últimos meses de su vida debido a que en el 2015 sufrió de una caída que le rompió la cadera, por lo que requería de cuidados las 24 horas del día.

“Me convertí en un mal padre”: Caitlyn Jenner revela la forma en que dañó a hijos con su transición

La estrella televisiva Caitlyn Jenner, conocida como Bruce Jenner antes de hacer pública su transición de género en 2015 y, asimismo, por su glorioso pasado olímpico, se ha sincerado sobre algunos de los contratiempos y daños colaterales que generó su particular batalla interna contra un físico y una identidad que no le pertenecían, de lo que se desprendían claros momentos de infelicidad y apatía.

En este caso, la que fuera marido de Kris Jenner, matriarca del clan Kardashian, reveló que una de sus primeras tomas de contacto con la feminidad se produjo cuando estaba a punto de cumplir cuarenta años y ya ejercía como padre de cuatro hijos. En esa época, Caitlyn ya se enfundaba en prendas de mujer y, haciendo todo lo posible para no ser reconocida, salía a la calle para empezar a familiarizarse con el tipo de vida que quería seguir.

Sin embargo, y como ha admitido ella misma en conversación con el actor Rob Lowe en su podcast llamado ‘Literally!’, su necesidad de encontrar su sitio en el mundo y de empezar a experimentar con aquellos elementos culturales asociados a su condición de mujer le llevaron, por otro lado, a desatender en cierta medida las necesidades de sus propios retoños, hasta el punto de que no ha dudado en describirse como un “mal padre” que “no estuvo” para sus hijos tanto como debería.

Seguir leyendo:

En esta nota

Caitlyn Jenner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain