Abogado de Trump pone en duda presunto abuso a E. Jean Carroll, la escritora le responde “me violaron”

Representante legal de Donald Trump intentó llevar sobre las cuerdas a E. Jean Carroll al poner en tela de juicio el abuso sexual cometido por su cliente, la escritora no se dejó intimidar por el abogado y volvió a mencionar frente al jurado que el exmandatario la violó

E. Jean Carroll

E. Jean Carroll le dijo al abogado de Trump que fue "violada". Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Este jueves E. Jean Carroll  y sus abogados sostuvieron un intenso encuentro contra el abogado de Donald Trump  durante el juicio civil por violación contra el exmandatario en un tribunal federal de Manhattan.

La escritora, quien afirma que fue abusada sexualmente en la década de los 90 al interior de una tienda departamental de Nueva York, fue interrogada este jueves por el abogado de Trump, Joe Tacopina, quien intentó poner sobre las cuerdas a E. Jean Carroll sugiriendo en repetidas ocasiones que sus afirmaciones carecían de veracidad.

“¿Supuestamente fuiste violada?”, le preguntó Tacopina a Carroll al inicio del interrogatorio.

A lo que la afectada respondió “me violaron”.

De acuerdo con ABC News, Carroll le dijo a Tacopina que cuando supo que Trump se postularía para presidente de la nación “no podía creerlo. Me sentí muy mal”.

El comentario de la escritora llegó después de que el representante legal de Trump le preguntó sobre un borrador anterior de su libro “¿Para qué necesitamos a los hombres? Una propuesta modesta”, en el que aseguraba que haría público el caso porque no le gustaban las políticas del exmandatario.

“Ahora, después de observarlo durante dos años, quiere matarme y está contaminando mi aire, envenenando mi agua, cocinando mi planeta y mientras aplicas las canchas contra mi cuerpo, estado por estado, tengo miedo de que mi libertad de expresión será lo próximo, así que ahora les cuento lo que pasó”, leyó Tacopina.

Carroll señaló que ser trataba de un borrador y que pidió que “lo sacaran” antes de que se imprimiera. También aceptó que mantenerse callada sobre el abuso del que fue víctima “me hizo darme cuenta de que permanecer en silencio no funcionaba”.

Durante el interrogatorio, E. Jean Carroll  también señaló que ha sido víctima de miles de insultos en línea por la acusación que está haciendo contra Trump, quien ha calificado los señalamientos con una estafa “esta es una historia fraudulenta y falsa, ¡cacería de brujas!”.

“Esta mañana, por ejemplo, pensé en echar un vistazo a mi Twitter” y encontré una “avalancha” de mensajes “viles”, incluidos algunos que la llamaban “zorra”, “fea” y “vieja”, dijo Carroll. Sin embargo, agregó, “no podría estar más orgullosa de estar aquí”.

La escritora contó ayer al jurado que Trump llegó con la intención de comprar un vestido para una mujer y le pidió a ella que le ayudara, gesto que realmente le gustó porque se sentía contenta de recomendar cosas a grandes personalidades.

Minutos después,  Donald Trump  llevó a E. Jean Carroll hasta el departamento de lencería, donde le arrojó un mono de encaje gris transparente y le pidió que se lo probara, ella pensó que se trataba de una broma y preguntó si realmente debería de probárselo, publicó el medio antes citado.

Carroll dijo que creyó en ese momento que el encuentro serían “una gran historia”, pero terminó en un cuento de terror.

La escritora demandó por primera vez a Donald Trump  en 2019 después de que el exmandatario la llamó “mentirosa”, tras la publicación de un extracto de sus memorias en las que exponía el ataque, por lo que no estaba dispuesta a que su nombre quedara manchado.

También ha dicho que el abuso no solo la dejó incapacitada para volver a amar, sino que le afectó a nivel profesional debido a la ola de comentarios de Trump sobre ella, lo que no ayudó a ella a reconstruir su carrera al publicar su columna de forma independiente en Substack.com después de haber sido despedida de Elle.

El jurado está a cargo de decidir si se debe responsabilizar a Trump por presuntamente difamarla con las declaraciones de octubre y si se le debe responsabilizar por la supuesta agresión, pero de perder el juicio, el exmandatario no pisará la cárcel.

No hay prisión involucrada. Quiero decir, ya sabes, la violación también es un delito, por supuesto, pero no está siendo procesado en este caso”, explicó el exasistente del fiscal del Departamento de Justicia, Kevin O’Brien, al periodista Jesús García, de este diario.

Sigue leyendo:
• Jurado de 6 hombres y 3 mujeres decidirá el futuro de Trump en juicio que arranca en Nueva York
• ¿Trump enfrentaría prisión en caso de perder juicio que inicia este 25 de abril?
• Trump falla de nuevo en impedir el juicio en su contra en caso de E. Jean Carroll

En esta nota

Donald Trump E. Jean Carroll
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain