Hallan 26 cadáveres en fosas clandestinas en Colima

Las excavaciones continúan en Tecomán, donde las autoridades no descartan la presencia de más restos humanos, en una zona donde operan celulas criminales ligadas al narcotráfico

Hallazgo de fosas clandestinas

Crédito: Deutsche Welle

Al menos 26 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, en el oeste de México, informaron autoridades locales.

Los restos humanos fueron localizados con el apoyo de drones y de perros en la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, donde han sido identificados numerosos entierros clandestinos desde 2018.

Se han logrado “localizar hasta este momento 10 fosas clandestinas y la recuperación de restos humanos y óseos de 26 personas”, dijo en un mensaje Héctor Javier Peña, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas de Colima.

Las excavaciones continúan y las autoridades no descartan la presencia de más restos.

Fosas se han multiplicado

En Colima se ha multiplicado el hallazgo de fosas clandestinas, la mayoría de ellas en Tecomán, cercano al vecino estado de Michoacán, donde actúan distintas células criminales.

En 2019, en este municipio, dedicado al turismo en sus playas y a actividades agrícolas, se hallaron 69 cadáveres en una serie de fosas.

En diciembre pasado, otros 22 cuerpos fueron localizados en Tecomán.

El estado de Colima, localizado en la costa del Pacífico, es clave en la ruta del tráfico de drogas, además de que sus puertos son utilizados por narcotraficantes para el trasiego de drogas o substancias como el fentanilo, opioide sintético que puede ser hasta 50 veces más poderoso que la heroína.

México registra más de 340,000 asesinatos y unos 100,000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

Sigue leyendo:
México: Colima es la ciudad más violenta del mundo, según un informe.
Localizan 20 fosas clandestinas con decenas de cuerpos en Colima.

En esta nota

colima Crimen organizado en México Fosas clandestinas Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain