¿Se acabó el ciclo de Andrés Guardado en España?  Le abren las puertas de la Liga MX al mexicano 

A pesar de que habían ciertos desacuerdos entre la directiva del Club Atlas y Andrés Guardado, el conjunto mexicano le abre las puertas al azteca. Los dueños del club no quieren que Guardado venga a “pasear” a México

Guardado jugó con el Club Atlas desde 2004 hasta 2007.

Guardado jugó con el Club Atlas desde 2004 hasta 2007. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | Getty Images

Andrés Guardado es uno de los futbolistas mexicanos más experimentado. El mediocampista de 36 años se mantiene en Europa a pesar de su edad. Incluso, el Principito cumple con un rol estelar dentro de LaLiga en España. Sin embargo, el azteca tiene las puertas del Club Atlas abiertas, a pesar de su más reciente rechazo al club.

En varias oportunidades se ventilaron los desacuerdos entre ambas partes que no permitieron que Guardado se integrase al equipo de la Liga MX. Pero el presidente del Atlas, José Riestra, indicó que las puertas del club permanecen abiertas a pesar de el último rechazo del jugador del Real Betis.

Sí, llegamos a hacerle una oferta como primer refuerzo con Grupo Orlegi. En ese momento, Andrés Guardado decidió continuar su carrera en Europa y hacerlo muy bien. Y yo creo que siempre que existan las voluntades, me habrás oído decirlo varias veces, siempre se puede construir. Si hay la voluntad de Andrés, hay la voluntad del club y llegamos al punto que sea bueno para todos, seguramente”, expresó el directivo. 

Solo el nombre no traerá a Andrés Guardado de vuelta 

Andrés Guardado jugó con el Club Atlas de 2004 a 2007 antes de irse al Deportivo La Coruña en España. El Principito es uno de los grandes orgullos de la institución rojinegra, pero Riestra aseguró que Guardado no volverá al club por un tema ligado a las emociones y la popularidad. En caso de que los Zorros fichen al mexicano será para que le aporte al equipo.

“Son decisiones que como organización pensamos un poco distinto a lo tradicional, si bien Orlegi para ser popular y que los aplaudan y digan ‘ay, qué bueno que trajeron a Andrés’ y no viene a sumar en la cancha, que es lo más importante, difícilmente va a venir. Si logramos este escenario y esta situación de Andrés, que por cierto tiene una estadística que está dentro de los primeros cuatro jugadores de la liga española en cuanto a la recuperación de balón y con más de 600 minutos, si viene a eso y podemos lograrlo, sería un gran refuerzo”, sentenció. 

Sigue leyendo:
· Andrés Guardado no piensa en la Liga MX: el “Principito” visualiza su retiro, pero muy lejos de México
· Las Águilas del América están en el mismo nivel que Boca Juniors, según Leonardo Suárez
· Exfutbolista del Real Madrid podría llegar a la Liga MX para reforzar a un “gigante” del fútbol mexicano

En esta nota

ANDRES GUARDADO Club Atlas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain