LAFC se creció en su casa e ingresó a la final de la Concachampions tras golear a Philadelphia Union

El equipo de Carlos Vela sacó boleto para la final de la Concachampions tras golear 3-0 a Philadelphia Union en el BMO Stadium. En dicha instancia, jugará ante Tigres de la UANL o Club León

Jugadores de LAFC celebrando la victoria.

Jugadores de LAFC celebrando la victoria.  Crédito: Michael Owens | Getty Images

LAFC hizo respetar su casa y logró vencer 3-0 a Philadelphia Union la noche del martes para así ingresar a la final de la Concachampions, instancia en donde jugará ante Club León o Tigres de la UANL.

Todo esto fue gracias al tanto de Timothy Tillman y anotaciones en la recta final de Kwadwo Opoku y Denis Bouanga para un marcador global de 4-1 cosechado ante su rival de la MLS.

Las acciones del compromiso arrancaron con problemas, pues Diego Palacios recibió una dura patada de Alejandro Bedoya, la cual era merecedora de una tarjeta roja. No obstante, Drew Fischer, árbitro del compromiso, no quiso tomar una decisión tan drástica en contra del jugador de Union, quien solo vio el cartón amarillo al minuto 2 de acción.

El primer gol del partido cayó al minuto 13 de acción. Desde el tiro de esquina, Carlos Vela flotó el balón para que Ilie Sánchez disparara de cabeza, pero Andre Blake metió la mano y dejó un rebote que capitalizó Timothy Tillman para agitar las redes.

Con un par de jugadas claras de gol para LAFC, que fueron resueltas por el arquero, Philadelphia Union fue al ataque para igualar el encuentro y la serie. Sin embargo, se encontró con un impasable John McCarthy que defendió su arco en diferentes oportunidades.

No obstante, el partido cayó en un ida y vuelta que no generó mucho peligro en los arcos tras los diferentes intentos de ambos equipos, lo que hizo que finalizara el primer tiempo de acción sin más goles en el BMO Stadium, casa del equipo del mexicano Carlos Vela.

Para la segunda parte del compromiso, LAFC y Union saltaron al terreno de juego, pero con el mismo ritmo de juego e intenciones, en donde las faltas y las jugadas bruscas se hicieron presente quitando así brillo al duelo disputado en Los Ángeles.

De hecho, esto hizo que el equipo visitante se quedara con un jugador menos. Olivier Mbaizo derribó a un rival que lo superó en velocidad, motivo por el que vio la segunda tarjeta amarilla del compromiso, que se terminó convirtiendo en roja y dejó con 10 elementos al cuadro que necesitaba un gol para seguir con vida en la Concachampions.

Con ventaja de jugadores en cancha, LAFC aprovechó y sentenció la serie. José Cifuentes abrió la pelota para Carlos Vela, quien filtró el balón para que Kwadwo Opoku disparara de primera intención para así vencer al arquero rival y colocar el 2-0.

Más tarde, Cifuente dejó mano a mano a Denis Bouanga, quien no perdonó de cara al gol y convirtió la victoria en casa en goleada, motivo por el cual ingresó a la gran final de la Concachampions con marcador global de 4-1.

Sigue leyendo:
. Cuándo juega Tigres de la UANL el partido de vuelta de la Concachampions ante Club León
. Liga MX vs MLS, ¿Quién es favorito para levantar el trofeo de la Concachampions?

En esta nota

Concachampions LAFC Philadelphia Union

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain