Liga MX vs MLS, ¿quién es favorito para levantar el trofeo de la Concachampions?

La Liga MX y la MLS vuelven a disputar su supremacia y acaparan la semifinal de la Concachampions, en la cual habrá un representante de cada liga en la gran final

León FC hace su ingreso a un juego de Concachampions.

León FC hace su ingreso a un juego de Concachampions.  Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

Dos equipos de la MLS y dos equipos de la Liga MX se enfrentarán entre si para buscar al finalista de la Concacaf Liga de Campeones. Ambas ligas tienen la oportunidad de llevarse el trofeo, pero ¿quién tiene más posibiidades?

Esta interrogante surge y se coloca muy picante debido a la rivalidad entre la MLS y la Liga MX. Además está garantizada una final con un equipo de cada liga, sin embargo primero habrá un enfrentamiento entre equipos de la misma competencia.

¿Cómo llegan Tigres y León de la Liga MX?

Tigres de la UANL confirma que se pasó el chip luego de masacrar al Motagua en el debut de Robert Siboldi, mientras que el León FC viene de eliminar al Violette de Haití, a pesar de caer en la vuelta con los suplentes.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón viven un gran momento en el torneo local, algo que no ocurre con Tigres, pero que ya con el nuevo entrenador se pretende encaminar. De todas todas será una serie complicada dada la calidad de ambos conjuntos, los cuales cualquiera de los dos pudiera avanzar.

La MLS a la carga por la Concachampions

La otra semifinal rememora la pasada final de la MLS, el LAFC de Carlos Vela frente al Philadelphia Union, un encuentro en el que los negro y oro parten con el favoritismo. Sin embargo el Philadelphia Union ya sabe cómo complicarlos y viene en una buena racha luego de eliminar al Atlas en la competición.

En la liga local el LAFC marcha invicto y en su pase a los cuartos de final fue muy superior a su rival, por el lado del Philadelphia Union se encuentran en la décima casilla de su conferencia, y en Concachampions han sabido sumar para llegar a estas instancias decisivas a las que llegan con sed de revancha contra el LAFC, equipo que les arrebató el trofeo de la MLS.

Las cartas están echadas y estas semifinales ya definidas, garantizan una final de Concachampions entre un equipo de la MLS y otro de la Liga MX.

Sigue leyendo:
. ¿Cuáles son y cuándo se disputarán las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf?
. Tigres humilla al Motagua con dos goles de André-Pierre Gignac y sellan su boleto a semifinales de Concachampions
. El León avanza en Concachampions y Nicolás Larcamón hace un llamado a seguir trabajando

En esta nota

Concachampions Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain