Un hombre que atacó a la policía durante el asalto al Capitolio recibió la sentencia más dura hasta ahora

Peter Schwartz fue sentenciado a más de 14 años de prisión después de ser condenado por agredir a la policía durante el ataque al Capitolio del 6 de enero

Los partidarios de Trump chocaron con la policía y las fuerzas de seguridad durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Los partidarios de Trump chocaron con la policía y las fuerzas de seguridad durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Crédito: Brent Stirton | Getty Images

Un hombre de Pensilvania que arrojó una silla plegable a las fuerzas del orden y usó repetidamente gas pimienta contra la policía durante el ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 fue sentenciado el viernes a más de 14 años de prisión, la condena de prisión más larga que la de cualquier otro acusado por el asalto del 6 de enero.

Peter Schwartz, de 49 años, fue declarado culpable de 10 cargos en diciembre de 2022 durante un juicio con jurado, incluidos cuatro cargos por delitos graves de agredir, resistir o impedir que los oficiales usen un arma peligrosa. El historial criminal previo de Schwartz, que tuvo 38 condenas por delitos graves que datan de 1991 fue un factor importante detrás de su sentencia.

“Señor Schwartz, me atrevo a decir que no hay muchas personas que hayan venido a este tribunal con antecedentes penales como el suyo”, dijo el juez de distrito Amit Mehta durante una audiencia de sentencia el viernes, según CNN.

El 6 de enero de 2021, los fiscales alegan que Schwartz arrojó la primera silla plegable a la policía que abrió la línea policial y permitió que cientos de alborotadores impidieran a los oficiales.

Según los fiscales, Schwartz encontró un bote de gas pimienta abandonado emitido por el Departamento de Policía Metropolitana. Luego usó el irritante para rociar a los oficiales, lo que hizo que se retiraran y se pusieran máscaras de gas, y encontró una segunda lata de gas pimienta que roció a los oficiales.

Schwartz estaba en libertad condicional durante el tiempo de los delitos, según documentos judiciales. Durante su arresto, la policía descubrió que tenía al menos un arma de fuego en su poder en su residencia en Pensilvania. Schwartz tiene dos condenas previas por posesión de un arma de fuego después de haber sido condenado por un delito grave.

Schwartz expresó remordimiento durante la audiencia. “Lamento sinceramente el daño que el 6 de enero ha causado a tantas personas en sus vidas”, dijo Schwartz.

Mehta respondió: “Agradezco que diga lo que que ha dicho hoy, pero no lo creo”.

El juez le dijo a Schwartz que no estaba siendo procesado por sus creencias políticas o porque era un “prisionero político”, sino porque violó la ley repetidamente el 6 de enero.

“Fue un soldado contra la democracia”, dijo Mehta. “Usted se encargó de tratar de herir a varios policías”.

El exsargento de policía del Capitolio. Aquilino Gonell hizo una declaración de impacto en la víctima durante la audiencia. Gonell habló sobre el caos que él y sus compañeros oficiales experimentaron el 6 de enero y dijo que alguien con antecedentes penales como Schwartz debe ser disuadido de cometer delitos más violentos.

“Supongo que lo último que necesitaba agregar a su pedigrí era el asalto a los agentes del orden”, dijo Gonell.

Antes de imponer la sentencia, Mehta dijo: “Depende de usted si quiere asumir la responsabilidad de sus acciones. Depende de usted si quiere mostrar remordimiento. Usted no ha hecho nada de eso”.

Sigue leyendo:

El duro testimonio de los policías agredidos por la turba de partidarios de Trump durante el asalto al Capitolio
¿Quiénes son los cuatro policías que testificaron en la primera audiencia por el ataque al Capitolio?
Condenan a 4 miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys por sedición tras el ataque contra el Capitolio de EE.UU.

En esta nota

Capitolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain