David Faitelson vuelve a ser enemigo de lo mexicano lanzando duras críticas a ‘Canelo’ Álvarez y burlándose de Peso Pluma

El periodista de la cadena ESPN ha sido un duro crítico del talento nacional mexicano a lo largo de su carrera y tras el triunfo de 'Canelo' Álvarez ante John Ryder, mostró su lado polémico e incluyó al cantante Peso Pluma

Peso Pluma y 'Canelo' Álvarez.

Peso Pluma y 'Canelo' Álvarez.  Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Doce años después, Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a pelear en México y a pesar de llevarse la victoria ante John Ryder, esta fue por decisión y no por KO. Como ha sido costumbre a lo largo de su carrera, David Faitelson se volvió a mostrar crítico con el boxeador, aunque también se fijó en un nuevo objetivo: el cantante de corridos tumbados Peso Pluma.

Con Saúl ya tiene una pelea cazada desde hace tiempo, al igual que con muchas otras figuras aztecas. Faitelson ha mostrado desprecio por el talento nacional en más de una ocasión, pero la última fue tras el combate de ‘Canelo’ en el Estadio Akron cuando dejó entrever que al tapatío “le faltaron recursos para noquear”.

En su cuenta de Twitter, el periodista dedicó varios tuits al triunfo del oriundo de Guadalajara y se mostró bastante crítico. “Claro triunfo del ‘Canelo’, pero con un sabor agridulce… Tendría que haber noqueado. Le faltó fondo físico y argumentos técnicos para acabar antes de los 12 rounds”, escribió.

El comunicador de la cadena ESPN opinó que el peleador de 32 años no podría ante Dimitry Bivol ni David Benavídez por ser un boxeador “limitado”. La pelea de Álvarez se fue hasta el round 12 y a pesar de tumbar al británico en dos ocasiones y haberle fracturado la nariz, no pudo concretar el KO y terminó venciendo por decisión unánime.

Peso Pluma también salió salpicado

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma o la Doble P, es el cantante de moda en México y varias partes del mundo por lograr popularizar los corridos bélicos a tal punto de desplazar a Bad Bunny en el número 1 mundial de Spotify con el tema “Ella Baila Sola”.

Su fama ha subido como la espuma y la cadena TUDN decidió ficharlo como comentarista para la pelea, algo que el Faitelson aprovechó para ironizar en medio de una transmisión en ESPN por la clara falta de experiencia y análisis del intérprete con respecto al boxeo.

“Tengo que adaptarme a los tiempos modernos, incluyendo la narración en México. Uno de los canales tenía hoy a un muy reconocido cantante, Peso Pluma. Imagínese usted que yo estoy esperando un comentario de Peso Pluma para que me diga cómo o porque el ‘Canelo’ no es capaz de noquear a John Ryder”, redactó.

Luego de varios rumores que ponían al joven cantante como el encargado de entonar el himno nacional, TUDN no quiso dejarlo por fuera y lo incorporó a su staff para cubrir la pelea. La inexperiencia se notó y Peso Pluma tuvo pocas intervenciones durante la transmisión.

Sigue leyendo:
· Duras críticas contra el Canelo Álvarez en su regreso a México: la victoria contra John Ryder no convenció a los analistas
· ‘Canelo’ Álvarez y ‘Chicharito’ Hernández despotricaron contra David Faitelson
· ‘Canelo’ Álvarez causa sensación por ondear la bandera de México con un palo de escoba
**

En esta nota

Canelo Álvarez David Faitelson Peso Pluma

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain